Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Las cosas no pintan bien por el contratiempo y las dificultades”

Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, junto a Brahim, que regresa al equipo de su tierra

La plantilla del Melilla Sport Capital Balonmano ha iniciado la pretemporada con casi tres semanas de retraso, un aspecto que tiene bastante disgustado al entrenador Faisal Salmi, ya que su equipo no llegará en las condiciones óptimas al inicio de Liga en el Grupo F de la Primera División Estatal, fijado para el día 3 de octubre en la cancha madrileña del BM. Sanse. Además, el preparador del conjunto melillense lamentó que sólo haya llegado a Melilla el cancerbero Samir Montes, pues todavía no se han desplazado los jugadores mexicanos y algún fichaje más. Faisal Salmi, entrenador del Melilla Balonmano, es consciente que la temporada se presenta bastante complicada de cara a lograr la permanencia por el gran retraso en el inicio de los entrenamientos. “Hemos comenzado muy tarde, cuando nos han dado pista para el pasado día 9 de septiembre, y debíamos hacerlo el 21 de agosto. Es un gran contratiempo, ya que llevamos bastantes semanas de retraso en la preparación de la plantilla, aunque se está trabajando dentro de una dinámica de la pretemporada, pero con muchas dificultades”.
En este sentido, informó que todavía no cuenta con la plantilla al completo ni con el tiempo necesario para poder planificar y llegar en un momento óptimo al primer partido de Liga. “No vamos a llegar ni a un mes de preparación, pues el día 3 de octubre empezamos la Liga, y ahora mismo es imposible que la plantilla pueda llegar en óptimas condiciones al debut liguero, y tampoco tenemos a la totalidad de los jugadores”.
“De gente de casa cuento con muchos jugadores juveniles y hay que hacer muchos descartes. El único fichaje foráneo que ha llegado es el meta Samir Montes, además de Brahim, que vuelve a jugar en el equipo de su tierra, procedente del BM. Bolaños, además del renovado Joel Moreno, mientras que los mexicanos todavía no han llegado por problemas en la tramitación de la documentación. La plantilla se nos quedará corta y necesitamos jugadores de una cierta calidad para poder competir con garantías de poder mantener la categoría”, subrayó Faisal Salmi.
Para finalizar, también lamentó que su plantel no pueda disputar partidos de pretemporada. “Tampoco podremos jugar encuentros amistosos lejos de la Ciudad y es otro hándicap importante. Por tanto, las cosas no pintan bien para esta temporada por el contratiempo y las dificultades que se nos han presentado”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€