Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancan tres cursos formativos dirigidos a menores acogidos en el centro Purísima

Esta semana han arrancado tres cursos formativos dirigidos a menores acogidos en el Fuerte de Rostrogordo. El Programa para la prevención del acoso entre iguales en centros de protección lo imparte la Fundación Diagrama y pretende dar respuesta a esta problemática ejecutando un programa específico de prevención del acoso con población atendida en recursos de acogimiento residencial de la CAM. El recurso desarrolla una serie de acciones destinadas a los niños acogidos. Las acciones a desarrollar se estructuran en torno a la intervención grupal con el fin de sensibilizar y dar pautas de actuación cuando vean o sufran esta problemática y la intervención individual destinada a minimizar los efectos de situaciones de acoso sufridas y eliminar los comportamientos de acoso entre iguales. Además el programa se centra no solo en la víctima o la persona agresora, sino en el papel fundamental de los testigos como personas que no denuncian estos hechos y que refuerzan los comportamientos de la persona agresora.

El Programa formativo específico de transición a la vida adulta, impartido por la asociación Evolutio consta de 10 talleres que se desarrollan por medio de sesiones en dos niveles de intervención.

Los objetivos más relevantes a los que esta formación se dirige son los de incrementar los conocimientos sobre hábitos de vida saludables que favorezcan la salud física y emocional; y potenciar la habilidad de resolución de problemas que permitan el desenvolvimiento de manera autónoma en contextos personales como laborales.

En el Programa de Proyecto Hombre, están inscritos 12 menores con problemas de adicción a diferentes sustancias y que, por experiencias anteriores, siguiendo las pautas marcadas consiguen rehabilitarse.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€