Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar afirma que la “dejación de funciones del gobierno tripartito raya la temeridad”

Fadela Mohatar, diputada local del PP

La diputada local del grupo popular, Fadela Mohatar, asegura que se sienten “muy alarmados, preocupados y atónitos” ante la “dejación de funciones del Gobierno de la Ciudad” a la hora de afrontar la crisis económica y sanitaria del covid-19, “que raya la temeridad”. Indica que se está haciendo oídos sordos a los sos que están lanzando distintos colectivos profesionales, tanto de la sanidad pública como del CETI. “No podemos recordar en nuestra reciente historia una dejación de funciones tal que ralla la temeridad, y eso es lo que nos parece que está haciendo el gobierno de la Ciudad, cuando oímos cómo el sindicato médico llama la atención para que se tomen medidas para prevenir la crecida imparable de contagios en la ciudad”, dijo.

SOS
A estas se han sumado otras voces, como las del personal sanitario del CETI, “que es otro tema demoledor”, porque hablan del “peligro de trabajar en unas instalaciones donde no se han tomado las medidas de control a tiempo” y lo grave de todo esto es que “nos encontramos con un gobierno que no quiere adoptar medidas, asumir su responsabilidad y poner medios”.

Según la diputada del PP, durante el confinamiento el gobierno tripartito “se desautorizaba con peleas públicas para mayor preocupación para la ciudadanía, y aunque hemos estado soñolientos porque las cifras de contagio estaban controladas con el cierre de las comunicaciones”, con el rebrote de ahora se pregunta “qué está haciendo este gobierno que no toma medidas drásticas como se le piden”.

Indica que, si no se pueden adoptar medidas que no respalde la autoridad judicial por colisionar con derechos fundamentales como la movilidad, “vamos a ver si se pueden tomar otras para hacer frente a los rebrotes”. Recordó que el viernes el consejero de Sanidad propuso a Eduardo de Castro solicitar el estado de alarma no para confinar a la población, sino como paraguas jurídico desde el que adoptar medidas de control, y el presidente responde que “va a pedir unos informes de los que no sabemos nada” porque la Ciudad “no ose está armando de medidas legales y administrativas para poder parar los contagios”.

Por ello dice que no se le puede dar otro calificativo más que el de “gobierno temerario, porque no asume su parte de responsabilidad en coadyuvar medidas preventivas, no actúa, ¿qué está haciendo para proteger nuestra salud pública, nuestra integridad y seguridad?”, se pregunta la popular.

Afirma que el Gobierno de la Ciudad, que anuncia “la enésima comisión” de estudio, “no llama a la oposición, no atiende las propuestas que formulamos, no quiere oír de ninguna aportación que hagamos a un problema que se revela grande y para el que el gobierno local es absolutamente inoperante”. Tampoco entiende que Mustafa Aberchán (CPM); socio del tripartito, presente ante la prensa una serie de propuestas en vez exponerlas en el Consejo de Gobierno.

Propuestas
Mohatar recordó algunas de las propuestas que han presentado los populares como aumento de la realización de test PCR a la población y población de riesgo; medidas para los positivos como aislamiento y cuarentena de contacto; desinfección de lugares reconocidos como origen del brote; medidas administrativas drásticas sobre establecimientos que sean potenciales focos de contagio.

También incluyen propuestas de actuación sobre el CETI, con el traslado a la península del contingente necesario para disminuir sustancialmente el número de residentes; desinfección integral; realización universal de test (rápidos); ubicación en carpas del ejército-fuera del CETI- de los no contagiados, y creación de unidades de aislamiento dentro, para los contagiados.

Para el centro temporal de la Plaza de Toros proponen la realización a todos de test serológicos; traslado al CETI de todos ellos, y los contagiados o contactos a la zona cerrada; y cierre de este centro de estancia.

Unidad de acción y coordinación
Pero en general, demanda el PP una mayor y mejor coordinación entre las administraciones .“No podemos asistir, en un momento tan grave a que los miembros de las administraciones se contesten de forma pública”, indica Mohatar, que les insta “a dejar de contradecirse y tomen las medidas drásticas que sean necesarias porque nos va la salud y la seguridad de todos en ello”, dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€