Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas confirma que aún no está operativo en Melilla la aplicación del radar covid

Gloria Rojas, consejera de Presidencia
(Autor: CAM)

La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, confirmó que aún no está operativa en Melilla la aplicación móvil del radar covid, porque, aunque sí que se ha incluido ya la parte tecnológica, es preciso incorporar los aspectos relacionados con la parte sanitaria, por lo que habrá que esperar aún para que pueda entrar en servicio. Afirma que la aplicación tiene un uso sencillo y que se comunicará cuándo esté operativa. Explicó que desde el Gobierno central se difundió la noticia de que se podía utilizar la aplicación rada del covid en Melilla, que la ciudad “estaba integrada en la aplicación, pero no es así todavía, aún no se puede utilizar”. Dijo que en la puesta en marcha de este dispositivo colaboran los ministerios de Sanidad y el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y que éste último se encarga de la parte tecnológica y el primero, de los asuntos sanitarios. “En Melilla, la parte tecnológica está prácticamente concluida, pero faltan aspectos de la parte sanitaria” aún por incorporar. “Nos quedan esos pequeños flecos”, indicó Rojas, que señaló que es cierto que los interesados se pueden descargar la aplicación pero que, en la ciudad, de momento, “no se puede usar”. Cuando finalicen los trabajos en cuestión se anunciará a la ciudadanía.

Aunque aún no puede utilizarse, señala que los interesados pueden descargarla en sus móviles, y “cuando se ponga en marcha daremos una explicación sobre su funcionamiento”, aunque añadió que es de “sencillo uso, porque hemos hecho algunas pruebas”.

Edificio de Correos
En otro orden de cosas, la consejera reiteró, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno local mantiene su intención de destinar el antiguo edificio de Correos a usos tanto universitarios como culturales. Recordó que la Consejería de Cultura y la de Infraestructuras presentaron un proyecto de remodelación del edificio a la convocatoria de subvenciones del 1,5% Cultural, para que el Estado pudiera “subvencionar una parte importante”, pero reconoce que aún no han obtenido respuesta. Se comprometió a realizar las gestiones oportunas para conocer en qué fase se encuentra el estudio de los proyectos en esta convocatoria de ayuda oficial.

Reiteró que el inmueble tendrá “un uso universitario y también para la ciudadanía melillense”. “Ojalá podamos ponerlo en marcha cuanto antes, porque creemos que su apertura va a ser para la zona centro de la ciudad, un gran impulso económico porque acudirán muchas personas al centro. Es un proyecto en el que tanto nosotros como la Universidad de Granada tenemos un gran empeño de que salga adelante, como el proyecto de construcción del polideportivo en terrenos del campus, que será una realidad en breve”, aseguró.

Oposiciones a la Policía Local
La Consejera de Presidencia, Gloria Rojas, anunció que ayer se publicó un Boletín Oficial de la Ciudad extraordinario recogiendo la convocatoria de las oposiciones para cubrir 32 plazas de la Policía Local. El BOME recoge que han sido admitidas un total de 413 solicitudes de aspirantes y que las pruebas físicas se llevarán a cabo en las instalaciones del Álvarez Claro entre los días 9, 10,11, 12, 13, 15 y 16 de octubre. Si fuese necesario se reservaría también el día 17 para continuar con los candidatos, que deberán llevar mascarilla, el DNI y un certificado médico. El horario del inicio de las pruebas físicas será el de las 8 de la mañana.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€