www.melillahoy.es
El primer equipo seguirá sin entrenarse y confinado a la espera de conocer el resultado de un segundo PCR que se realizará a los diez del anterior PCR (Foto Archivo)
Ampliar
El primer equipo seguirá sin entrenarse y confinado a la espera de conocer el resultado de un segundo PCR que se realizará a los diez del anterior PCR (Foto Archivo)

Suspendidas las clases en el colegio español Lope de Vega de Nador tras un positivo de un profesor

A todo el personal del centro educativo español (al conjunto de docentes y al resto de trabajadores) como a los alumnos de su clase se les practicó ayer las pruebas PCR

jueves 17 de septiembre de 2020, 04:49h
El Colegio Español Lope de Vega en Nador ha suspendido las clases después de que un profesor haya dado positivo en coronavirus. El docente está hospitalizado en el Centro Covid nadorense, instalado en el propio centro sanitario “Hospital Hassaní” de la vecina provincia marroquí.
A todo el personal del centro educativo español (al conjunto de docentes y al resto de trabajadores) como a los alumnos de su clase se les practicó ayer las pruebas PCR y mientras llegan los resultados, se han suspendido las clases en todo el colegio. El centro, además, está siendo totalmente desinfectado.

La reapertura está prevista para este lunes 21 de septiembre, aunque todo dependerá de los resultados dichas pruebas.

En función de las mismas, se adoptará la decisión que corresponda.

Mientras tanto, a todos aquellos que les han realizaron ayer la prueba debe guardar cuarentena hasta que les den los resultados.

Por su parte, el profesor afectado por coronavirus está pendiente de ser autorizado a seguir la cuarentena en su domicilio dada su mejoría y de este modo abandonar el Hospital Hassaní para seguir el aislamiento en su casa.

El docente empezó a sentir los primeros síntomas el pasado viernes 11 de septiembre, día en el que se presentó en el centro sanitario nadorense para comunicar este hecho, motivo por el que tuvo que seguir desde entonces el aislamiento en el Hospital Hassaní y por tanto sin tener contacto desde entonces ni con sus alumnos ni con sus compañeros de trabajo.

Este martes 15 de septiembre llegó el resultado de su prueba, en la que se confirmaba el positivo, motivo por el que ayer no hubo clases y aquellos alumnos que acudieron al centro, fueron recogidos por sus padres hasta nuevo aviso.