Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los psicólogos de la Ciudad Autónoma se colegian en el COP Melilla

El Colegio de la Psicología de Melilla aprobó en Junta de Gobierno (el 4 de mayo de 2016) el inicio de los trámites que solicitaban a la Administración local que instaurara la colegiación obligatoria para los profesionales de la Psicología que desempeñan sus funciones en la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM). Éste fue un paso más dentro de las numerosas reuniones y solicitudes que en los últimos cuatro años nuestro Colegio ha realizado para lograr la regularización de los psicólogos y psicólogas que trabajan en la CAM. Dicha exigencia estaba respaldada desde un principio por una considerable cantidad de jurisprudencia.
La entidad ha recordado que la colegiación es un instrumento fundamental cuyo fin último es velar por la salud, la seguridad física y jurídica de los ciudadanos, permitiendo garantizar la buena práctica de los profesionales adscritos a dicho Colegio. Su adhesión obliga a los colegiados al cumplimiento de las normas deontológicas de la profesión, lo que se traduce en una mayor confianza del paciente/usuario acerca del profesional que le atiende. Es por lo tanto una garantía y una protección para los melillenses el hecho de que todos los profesionales de la psicología estén colegiados allí donde ejercen.

Desde el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla se considera todo un hito que finalmente, gracias a las gestiones realizadas conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, se haya logrado la incorporación de un total de 8 psicólogos y psicólogas a nuestro Colegio. De esta forma la CAM, y concretamente la Consejería de Administraciones Públicas, cumple con su labor de velar por el escrupuloso cumplimiento de la legislación en lo referente a la actividad de los psicólogos y psicólogas que trabajan en la Administración local.

Al respecto de esta decisión histórica de la CAM, desde el COP de Melilla se quiere mostrar un sincero agradecimiento y reconocimiento a la labor desempeñada por la vicepresidenta y Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la CAM, Gloria Rojas, por su implicación personal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€