Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CULTURA

La ONG Mensajeros de la Paz organiza un concurso de cuentos infantiles para niños

El concurso está dirigido a niños de entre 6 y 14 años

La ONG Mensajeros de la Paz ha organizado un concurso de cuentos infantiles para niños, que tendrá como tema “La solidaridad”. Podrán participar en el mismo todos los niños en edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. La extensión máxima de la obra será de tres páginas, enviándose a la dirección de correo electrónico siguiente: [email protected], siendo el plazo límite para la presentación el día 1 de noviembre.
La forma de envío de los cuentos se hará como archivo adjunto en formato Word, jpg o pdf. Los dos últimos formatos podrán enviarse siempre y cuando el cuento esté escrito a mano y debidamente escaneado.
Desde la ONG destacan que no se podrá presentar más de un cuento.
Obtendrán premios los tres primeros cuentos clasificados, cuyos autores serán obsequiados con un lote de material escolar más un diploma.
Para finalizar, el cuento vendrá acompañado del nombre y apellidos del participante, así como del número de teléfono de los padres.
Cabe recordar que Mensajeros de la Paz es una fundación creada el año 1962 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez.
Miembro de la Unión Internacional de Protección de la Infancia. La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos, tales como las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€