Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hubo un “malentendido” con la Policía Nacional que tuvo que retrasar la caravana, pero finalmente recorrieron la ciudad tocando el claxon

Los vecinos del Real se vuelven a manifestar con sus vehículos para quejarse de la instalación del centro COVID en el barrio

La caravana de los vecinos del Real llegó hasta la plaza de España

Los vecinos del Real volvieron a manifestarse ayer en forma de caravana de vehículos para quejarse de la instalación del centro COVID en el barrio. Hubo un “malentendido” con la Policía Nacional que tuvo que retrasar la salida, pero finalmente recorrieron los barrios de la ciudad tocando el claxon. El vicepresidente de la AV. del Real, Jesús Motos, explicó a los medios que está en la mano de las fuerzas políticas de la ciudad cambiarlo de lugar, con excepción de Ciudadanos, porque todos los demás han expresado que “no es el mejor sitio para el centro”. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Real, Jesús Motos, explicó que no han podido contar a los vehículos en la manifestación, aunque es “algo menor que el otro día por las circunstancias, pero valorando el día y la hora pensamos que ha sido un éxito”. Apuntó que no les ha quedado “más remedio” que organizarla así por la premura e intentando no solaparla con ningún acto institucional por el Día de Melilla ya que “no es nuestra intención, ni mezclarnos en estos actos ni perjudicarlos”.

Dejó claro que los vecinos siguen apoyando estas manifestaciones que son un reflejo de los que les dicen en privado, en redes sociales y en “muchísimos medios”. En principio, cree que será “una de tantas hasta que se dé una solución al problema”.

En cuanto a si hay posibilidad de que no se abra el centro COVID, expresó que es “muy difícil” porque los trabajos están muy avanzados, “hay una celeridad maravillosa que ya la quisiéramos para otras infraestructuras de la ciudad, pero sí que piensa que está en la mano de las fuerzas políticas, con excepción de Ciudadanos, porque “todos los demás han expresado que no es el mejor sitio, incluso Coalición por Melilla”.

Además, considera que si desde el Consejo de Gobierno “se dice lo mismo que en público la decisión puede cambiar y entre todas las propuestas, buscar un sitio mejor”.

Sobre por qué se ha retrasado la caravana, el vicepresidente contestó que ha sido “un malentendido porque la Policía Nacional nos ha informado que no estábamos autorizados y que se iba a proceder a denunciar a los organizadores si nos poníamos en marcha, pero ha sido un error”.

Motos piensa que estas manifestaciones son de “un perfil muy bajo”, no es física, el tema de utilizar los coches “va en contra de los valores de la Asociación por tema de movilidad y ecología, pero no nos queda mas remedio que hacerlo así por seguridad contra el COVID porque no queremos vernos inmersos en nuevos contagios ni promover ninguna movilización peligrosa”.

Hizo hincapié en que tienen una comunicación “muy fluida y amistosa” con Delegación del Gobierno y no creen que lo de la Policía haya sido “coacción”. Por ello, aprovechó para pedirle a la delegada que promueva desde la Secretaría y su propio partido que está en el Gobierno de la nación y en la ciudad una solución para ayudarles.

Respecto a si van a continuar, indicó que en función de la respuesta que les den porque “si es más incendiaria como la del presidente de la Ciudad, los vecinos estarán más cabreados o menos y haremos los que nos digan”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€