Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Benet afirma que Melilla disfruta del “estatuto de autonomía más adecuado dentro del contexto de España”

Carlos Benet, en el momento de ser homenajeado
(Autor: CAM)

El senador del PP, Carlos Benet agradeció que la Ciudad Autónoma homenajeara su contribución a la elaboración y aprobación del estatuto de autonomía de Melilla, del que dijo que es “el más adecuado para Melilla dentro del contexto de España y la Constitución”. Reconoció que su tramitación no fue sencilla, pero fue posible porque tanto izquierda como derecha, nunca fueron en contra de los intereses de Melilla. El senador Carlos Benet, que dijo haberse emocionado por la intervención de Isabel Patricio, marcó la diferencia entre lo que fue aquel debate político que hizo posible el estatuto, a la situación actual del parlamentarismo español con una izquierda y una derecha “boba y torpe” a pesar de lo que “está cayendo en estos momentos es nuestro país”.

Estatuto
“Hacer un reconocimiento no es fácil porque se puede caer en el tremendo error de olvidarse a alguien y qué duda cabe que la batalla de la autonomía no ha sido ni de la izquierda ni de la derecha, sino del auténtico consenso entre los grupos parlamentarios, respetando la disposición transitoria quinta de la Constitución, pero con un enorme consenso”, aseguró.

Benet reconoció que ese consenso “abarcó previamente muchas reuniones y una lentitud en el tiempo porque los que estábamos en la oposición queríamos mucho más que los otros que querían hacer un estatuto, creo que, el más adecuado para Melilla dentro del concepto de España”.

El senador por Melilla durante 22 años, dejó patente que “en la historia democrática de Melilla, nunca he visto a nadie de izquierda, a nadie de derecha y a ningún parlamentario ir en contra de los intereses de la bandera de España y de Melilla”, y eso se pudo comprobar en el debate y tramitación del estatuto que “fue muy dura”.

Pero Benet deja de manifiesto que no hay que llevarse a engaño, y que “no hay que olvidar que esto es un ayuntamiento, cosa que los antecesores de Eduardo de Castro han olvidado y que aquí lo que hay son concejales de una Asamblea que no es legislativa, gracias a Dios” porque se ha evitado la carga de asumir la gestión de la sanidad pública y la educación, con el coste que ello conlleva.

Afirmó, frente a la división existente en el parlamento español, que los símbolos del Estado representan a todos y que, por tanto, la bandera de España es de todos los españoles. “Ya está bien de hablar de las dos España, sino que hay que trabajar por la unidad del país donde todos somos españoles”, dijo.

En este objetivo el Ejército, como recordó, desempeña un papel primordial, y aprovechando que el próximo año se cumple el centenario del desastre de Annual y del Regimiento de Alcántara, pidió al comandante general que traslade al coronel del arma en cuestión, que acepte custodiar las llaves de Melilla que ayer le hizo entrega el presidente Eduardo de Castro, con ocasión del homenaje promovido en la celebración del 25 aniversario del estatuto de autonomía.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€