Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para Imbroda, celebrar el aniversario del estatuto el 17 de siembre busca “quitarle fuerza al día de Melilla”

Juan José Imbroda, presidente del PP

En opinión del presidente del PP en la ciudad, Juan José Imbroda, incluir la celebración del 25 de aniversario de la aprobación del estatuto de autonomía de la ciudad entre los actos del Día de Melilla “ha sido un paso bien pensado desde Coalición por Melilla (CPM), en el sentido maligno, para quitarle fuerza y valor a la celebración de la españolidad de Melilla”, dijo. Además, tildó de “fracaso estrepitoso y un aburrimiento generalizado” el discurso del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, al que acusó de incurrir en nuevas contradicciones al criticar el estatuto y después celebrarlo. Imbroda calificó de “subterfugio y acto trampa” el incluir entre los actos del Día de Melilla del 17 de septiembre la conmemoración del 25 aniversario del estatuto de autonomía de la Ciudad que no se pudo celebrar en marzo, porque entiende que no era el momento.

Una falsedad
“Se ha incluido este acto en el Día de Melilla cuando no tiene nada que ver, y si se ha retrasado porque no se pudo celebrar en marzo, se tenía que haber llevado al 6 de diciembre, Día de la Constitución, y si esa ha sido la excusa, también podrían haber celebrado el Levantamiento del Sitio que no se pudo conmemorar el 19 de marzo”, dijo.

Considera que esta inclusión en el 17 de septiembre ha sido “una falsedad”, una acción para “tapar a Coalición por Melilla” que ha dejado clara en reiteradas ocasiones su oposición a mantener como Día de Melilla la fecha de la conquista de la ciudad en 1497 y apuesta por cambiarla por el 13 de marzo, día en el que se aprobó el estatuto.

Deja patente Imbroda que ha sido Mustafa Aberchán, “que es el que manda, porque tanto Gloria Rojas como Eduardo de Castro son sólo acólitos”, quien ha decido incluir la celebración del estatuto en el Día de Melilla, con lo que se da “un paso más, al meter a un extraño en el 17 de septiembre, para confundir a la gente”.
“Es un paso bien pensado, en el sentido maligno, para quitarle fuerza y valor a lo que representa el 17 de septiembre, la celebración de la españolidad de la ciudad”, afirma Imbroda, que tiene claro que el tripartito pretende cambiar la fecha del Día de Melilla.

Ejemplo de ello es que Eduardo de Castro, cuando se le pregunta sobre qué ocurrirá el próximo año con esta celebración responde que “hay que sumar, buscar puntos de encuentro y no de desencuentro, pero él solo suma sus siete mil euros mensuales”. Considera el presidente del PP en la ciudad que “hay cosas que hay que restar, como a este gobierno con la política tan desastrosa que tiene en esto y en todo, que nos llevan al desastre más absoluto”.

Calificó el discurso de Eduardo de Castro de “fracaso estrepitoso y un aburrimiento generalizado porque no ha dicho nada” y le sorprende que De Castro mantenga que el estatuto “no vale para nada, que lo devalúe constantemente y que ahora diga que es bueno, lo que es estar dentro de una contradicción permanente de quién está ahí de presidente sin tener derecho pero sólo con la legitimidad democrática de los partidos que le han votado”.

Otros protagonistas
Felicitó a los homenajeados, tanto a Carlos Benet como a la familia de Julio Bassets por el reconocimiento recibido a su labor en la consecución del estatuto de autonomía de Melilla, pero dijo echar en falta a “otros protagonistas de la historia, nombres notables que tuvieron un papel muy destacado en el estatuto de la ciudad”.

En este sentido manifestó que hay hombres como el exdiputado del PP Jorge Hernández o más concretamente Ignacio Velázquez, que fue el primer presidente de la Ciudad Autónoma, y el que “llevó a cabo una lucha constante por alcanzar un estatuto de autonomía, aunque se logró lo que quiso el PSOE de la época, y me extraña no verlo en este acto, no ya para recibir una placa, pero sí al menos para estar presente”. “Un fallo garrafal que demuestra la mala intención que ha tenido el presidente de la Ciudad y los que le han aconsejado para que esto sea otra cosa”, añadió.

Es necesario cambiar el estatuto
Imbroda dejó claro que no le gusta el actual estatuto de autonomía de Melilla, “que es manifiestamente mejorable y hay que hacerlo para que los melillenses tengan más herramientas para gobernar mejor la ciudad, y aunque el actual está bien, es imperfecto al máximo y hay que mejorarlo”.

Afirmó el presidente del PP local que desde el partido seguirán trabajando “en alcanzar el consenso para mejorar el estatuto” y acabar con situaciones como que los consejeros tengan que ser cargos electos, algo que “tenían que haber arreglado a través de una modificación en el Congreso e incluir una disposición adicional, pero no se han preocupado”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€