Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - FORMACIÓN

400 alumnos han pasado por los cursos del RCMM

Modalidades deportivas a elegir como la vela, el windsurf, el paddle surf o el kayak
(Autor: RCMM)

Las actividades náuticas se han desarrollado este verano en el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) atendiendo a los protocolos y consideraciones que las autoridades sanitarias han marcado para controlar la pandemia del COVID-19. El balance es satisfactorio, puesto que se completaron casi todas las plazas que se ofertaron, confirmando el éxito de estos cursos multidisciplinares y la consolidación de esta propuesta de la entidad náutica con cuatrocientos nuevos alumnos.
Entre julio y la primera semana de septiembre se llevaron a cabo dieciséis cursos para distintos rangos de edad y con temáticas distintas, realizándose desde bautismos de mar, a iniciación o perfeccionamiento a deportes como la vela o el windsurf. Y es que las actividades del Real Club Marítimo de Melilla se han dirigido a todas las edades y a cualquier ciudadano. De hecho, aproximadamente una cuarta parte de los cuatrocientos alumnos que han participado en estos cursos no eran socios de la entidad que preside José Manuel Calzado.
“Estamos muy contentos del resultado de estos cursos. Los objetivos que nos marcamos al principio del verano se han cumplido y hemos vuelto a ser un referente en la práctica de deportes náuticos en nuestra ciudad”, señaló Fidel Martínez, coordinador de actividades náuticas del RCMM.
La mayoría de los alumnos se han centrado en las actividades multidisciplinares, con 350 jóvenes, que han podido acercarse a los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar en el club: vela, windsurf, paddle surf o kayak. Estos cursos se desarrollaron por las mañanas para chavales hasta dieciséis años. Se trataba de conjugar la iniciación a estos deportes y la interacción con el medio acuático que rodea a la ciudad autónoma. Dos actuaciones que se complementaron, consiguiendo que estos alumnos pudieran divertirse y conocer Melilla desde una perspectiva privilegiada, el mar.
Cada tarde, de lunes a viernes, el turno fue para los mayores de edad. En total, se realizaron siete cursos, en los que pudieron navegar a vela o en tabla de windsurf. Al mismo tiempo, el Club Marítimo no dejó de lado los entrenamientos de su Equipo de Regatas de vela ligera. Incluso, alguno de los alumnos que se han iniciado al deporte de la vela en estos cursos ahora están teniendo la oportunidad de seguir practicándolo, en concreto en la Escuela Permanente que dispone la entidad a lo largo de todo el año y que centra sus actividades fundamentalmente en los fines de semana.
“Ha sido un verano diferente. Hemos tenido que extremar todas las medidas para salvaguardar la salud de todos. Al final, hemos conseguido que los jóvenes sigan practicando el deporte de la vela”, afirmó Fidel.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€