Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAFES organiza el Concurso Literario: Salud Mental y Bienestar, una prioridad global

FEAFES Melilla pone en marcha su primer concurso literario con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el día 10 de octubre, con el tema “Salud Mental y Bienestar, una prioridad global”, haciéndose eco del lema escogido este año a nivel nacional desde Confederación Salud Mental España. Esta elección busca transmitir a las instituciones públicas la necesidad urgente de invertir en salud mental y contar con recursos y un número de profesionales, adecuado y suficiente para atender las necesidades de la población. La idea de invertir en salud mental no solo responde a la necesidad sanitaria actual derivada por la crisis actual, sino que es una cuestión de justicia social y que permitirá sociedades más sanas e igualitarias.

El concurso tiene como finalidad que los participantes puedan hacer una reflexión sobre la importancia de cuidar la salud mental, más aún en los tiempos del COVID-19 y sus consecuencias a todos los niveles. También invitarlos a conocer más sobre la realidad de las personas con problemas de salud mental, el estigma al que se ven sometidas y la importancia de dotar de más recursos la salud mental.

Para participar, los melillenses deberán ser mayores de 14 años, presentando una obra en castellano, original e inédita. Las obras pueden ser tan un relato, redacción o poema, invitando a la ciudadanía melillense a expresar toda su creatividad literaria. En cuanto al formato, se establece una fuente Arial, tamaño 12. La extensión tanto de los relatos como los poemas no debe superar las cuatro páginas.

Los trabajos se deberán enviar a la dirección correo electrónico: [email protected]. El archivo debe estar nombrado con el título del trabajo seguido de un pseudónimo. Se adjuntará otro archivo con los datos del autor. El plazo concluirá el 7 de octubre a las 12:00 horas. Para más información, FEAFES Melilla está disponible en el de teléfono 627 11 24 12.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€