Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SINDICATOS

Comisiones Obreras exige a Correos un refuerzo de la plantilla por falta de personal

Fachada de Correos

Comisiones Obreras ha reclamado al área de oficinas y distribución, mediante un comunicado de prensa, la necesidad de reforzar la plantilla, debido al empobrecimiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de Correos en Melilla. El sindicato informa de que durante el mes de agosto Correos ha cerrado la Oficina Principal de Melilla en el turno de tarde, dejando en entredicho la condición de prestador de Servicio Público que presta Correos.

De esta forma, según Comisiones Obreras, Correos ha ignorado la situación especial de Melilla como ciudad fronteriza, de la cual dependen no solo sus ciudadanos, sino también las personas del otro lado de la frontera. La decisión equívoca de suprimir el turno de tarde del mes de agosto ha provocado retrasos en el servicio y esperas continuadas y eternas con el malestar lógico de los melillenses.
Señala el sindicato que la medida propuesta “va en dirección contraria al fortalecimiento del servicio que tanto parece defender el presidente de Correos, que gasta miles de euros en campañas de marketing y publicidad, tratando de ocultar su mala gestión, tanto de la crisis sanitaria como ahora con el recorte de servicios, deshabilitando una herramienta clave para la vertebración económica y social como es el servicio de Correos”.
Por otra parte, en el departamento de repartos, Comisiones Obreras comenta que como consecuencia del empobrecimiento durante los meses de julio, agosto y lo que llevamos de septiembre, se han agravado las deficiencias, produciéndose graves situaciones en la seguridad de los trabajadores de la unidad de reparto y de la USE, al acumularse grandes cantidades de envíos y de jaulas rebosantes de paquetes pendientes de salir a reparto, tanto dentro de la unidad como almacenados en el garaje de esta.
Esta alarmante situación, prosigue el sindicato, “está provocando más riesgos en los trabajadores, no solo para su salud física, sino también psicológica”, insistiendo en que la manera más efectiva para que esta situación pueda ser revertida “es la contratación de más personal, para que puedan hacer frente a la totalidad de los envíos con garantías”..

Comisiones Obreras no descarta movilizaciones

El sindicato exige que se invierta en recursos humanos, cubriendo las necesidades reales de plantilla con más contratación, ya que los trabajadores de Melilla llevan desde el mes de mayo sobrepasando la carga de trabajo en un 200%, algo que a la larga pasa factura y de lo que la empresa no se hace responsable. Si esta situación sigue sosteniéndose en el tiempo, Comisiones Obreras a no descarta convocar acciones movilizadoras, realizando un llamamiento hacia la plantilla en protesta de esta falta de personal que se lleva arrastrando durante todo el año 2020, agravada por la situación del COVID-19.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€