Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aumenta un 200% la demanda de profesores particulares

Las clases ya han empezado, de momento de manera presencial. Lo que no sabemos es cuánto tiempo permanecerán abiertas, ya que en la mayoría de los centros se prevee cerrar ante la presencia de más de dos casos positivos de grupos diferentes.
Es probable que si esto sucede, los colegios vuelvan a impartir las clases de forma telemática, pero lo que está claro es que los padres no están dispuestos a seguir con la incertidumbre del "qué pasará" y muchos han empezado a contratar profesores particulares que ayuden a los niños a avanzar con los temarios. Y es que esto se hace más difícil con la modalidad online, que obliga a los alumnos a ser más autónomos a la hora de estudiar, lo que se complica más aún con los más pequeños.

Según un estudio realizado por la web especialista en empleo jobatus.es, la demanda de profesores particulares ha aumentado un 236% en primaria y un 314% en secundaria. Otro gran problema a raíz del cierre de los colegios es que, tanto para los padres que pueden teletrabajar, como para los que tienen que ir al trabajo físicamente es muy difícil conciliar la vida laboral y familiar, por lo que ha surgido un nuevo concepto de trabajo.

Se trata de un híbrido entre el profesor particular y el canguro. Y es que el cuidar de los niños ya no es suficiente. Durante esas horas en las que otra persona se ocupa de sus hijos, los padres quieren que esa persona tenga las capacidades adecuadas para sustituir la formación que no se le va a poder dar en el colegio.

Esto ha creado una gran oportunidad laboral para los jóvenes titulados de entre 18 y 35 años que han tenido que sufrir por segunda vez una crisis económica en menos de 15 años, ya que muchos sectores profesionales están sufriendo grandes pérdidas y las contrataciones se han reducido a la mitad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€