Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este lunes se inician las clases en la Facultad de Ciencias de Salud con todas las medidas anticovid

Este próximo lunes 21 de septiembre se inician las clases del curso académico 2020-2021 en la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, con una ocupación del 50% para asegurar la distancia de seguridad en las instalaciones. Se recuerda que será obligatorio el so de mascarillas, el lavado de manos, la distancia social y el uso de geles desinfectantes. Para el alumnado de 1º, 2º y 3º, se dividirán los grupos de cada asignatura teórica en dos subgrupos (Subgrupo 1 o 2) en función de los apellidos. Estos, variarán según el tipo de asignatura y se pondrá en conocimiento por el profesorado de las asignaturas.

Los subgrupos (teórica) y grupos reducidos (prácticas), se reajustarán en función del aforo del aula asignada y número de estudiantado matriculado en la asignatura. Para iniciar las clases online, el profesorado facilitará el enlace e información necesaria, con antelación suficiente, a través de la plataforma PRADO.

Recepción de alumnado
Para el alumnado de 1º del Grado en Fisioterapia y Grado en Enfermería de Grupo A (Mañana), la presentación se hará a las 8 horas en el Salón de Actos, situado en la 1º planta del edificio principal. A las 10:30 se remotarán las clases en la 4º planta del aulario, según el horario oficial.

Para el alumnado de 1º del Grado en Enfermería de Grupo B (Tarde), la presentación se hará a las 15 horas en el Salón de Actos, situado en la 1º planta del edificio principal. A las 17:30 se remotarán las clases en la 4º planta del aulario, según el horario oficial.

Enseñanza
Las tutorías podrán ser presenciales, siempre y cuando se respete el distanciamiento de 1,5 metros. Dadas las características de los despachos de la Facultad, se recomienda realizar las tutorías de forma virtual, en este caso el profesorado deberá facilitar al estudiantado la forma de realizarla. Las tutorías, a partir de la tercera semana, se mantendrá alternancia de subgrupos presenciales. Los grupos online seguirán la docencia desde fuera del Campus.

Alumnado de 2º y 3º: Durante las dos primeras semanas de teoría las clases se impartirán online. A partir de la tercera semana, se mantendrá alternativa de subgrupos presenciales empezando por el subgrupo 1, en aulas y horarios asignados y publicados en la web del centro.

Alumnado de 4º: Los seminarios y asignaturas se impartirán de manera presencial en el horario y lugar establecidos (consultar horarios en la web del centro) necesaria, con antelación suficiente, a través de la plataforma PRADO.

Alumnado de 1º
En las dos primeras semanas se impartirá la docencia teórica, en el horario establecido y publicado en la página web de la Facultad. Un subgrupo lo hará de manera presencial y el otro en modo online (el alumnado que no tenga acceso a Internet, podrá permanecer con su ordenador en la aula establecida)
Subgrupo 1 del Grado en Enfermería. Primera semana de manera presencial en el aula 4.1. Segunda semana en modo online desde casa o desde el aula 4.4 con ordenador personal.

Subgrupo 2 del Grado en Enfermería. Primera semana en modo online desde casa o desde el aula 4.4 con ordenador personal. Segunda semana de manera presencial en el aula 4.1.

Subgrupo 1 del Grado en Fisioterapia. Primera semana de manera presencial en el aula 4.3. Segunda semana en modo online desde casa o desde el aula 4.2 con ordenador personal.

Subgrupo 2 del Grado en Fisioterapia. Primera semana en modo online desde casa o desde el aula 4.2 con ordenador personal. Segunda semana de manera presencial en el aula 4.3.

Medidas higiénico-sanitarias a seguir
Es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las instalaciones de la Facultad, así como en el resto del campus. En el aula, el alumnado siempre ocupará el mismo asiento. Se debe de circular por la derecha, incluido al subir y bajar por las escaleras. El ascensor solo se usará en aquellos casos en los que el alumnado/profesorado no pueda subir por las escaleras, avisando al conserje para su funcionamiento.

Se deben de evitar las aglomeraciones en todas las instalaciones del Campus, incluido en espacios abiertos. No se deberá compartir el material de uso personal (bolígrafos, móviles, auriculares…) Cada aula dispondrá en su entrada de un dispensador de gel hidroalcohólico .

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€