Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

“La pretemporada ha arrancado francamente bien”

Javi Nieto dando instrucciones a sus nuevos jugadores durante un tiempo muerto
(Autor: Enrique Soler)

El máximo responsable del primer conjunto colegial, que militará en la LEB Plata, repasaba la actualidad de su equipo, en una entrevista que se le realizaba recientemente en el programa EnCerradosMl. Javi Nieto se mostraba satisfecho, en primer lugar, con el inicio de la pretemporada de su equipo, asegurando que “ha arrancado francamente bien”, aunque se lamentó de que no se haya podido incorporar aún a los entrenamientos el ala-pívot Kenny Ejim, canadiense con pasaporte nigeriano, quien se encuentra solventando problemas burocráticos para poder viajar a nuestro país. Al respecto, el técnico del Melilla Sport Capital Enrique Soler explicaba que siguen sin saber cuándo se unirá a las sesiones de trabajo el último jugador.
El preparador melillense reconocía que están “con muchas ganas de empezar” y espera que sean “capaces de empezar a competir, dentro de esta anormalidad que estamos todos padeciendo”, afirmó.
Ya entrando en varios aspectos de la competición, Nieto se refería a la dificultad de su Grupo, el denominado Oeste, admitiendo que desconoce cuál de los dos resulta más complicado. “Hay compañeros que me dicen que el grupo más competitivo es el nuestro… pero otros me dicen que el fuerte es el de los catalanes”.
En lo que se refiere al objetivo que se han marcado los responsables del MSC Enrique Soler para esta temporada parece claro, y dado que se trata de un recién ascendido a la LEB Plata, que no puede ser otro que el de “mantener la categoría”, expresando su deseo de que “esto se consiga”, apuntó.
Por otra parte, fue cuestionado por nuestro compañero Alberto Benzaquén, en su programa EnCerradosMl, por su filosofía de juego, haciendo hincapié en que si le dieran a elegir optaría por “una buena defensa y por un baloncesto directo”, que es, como recalcó, “lo que todo entrenador quiere”. También añadió que, dentro del juego ofensivo, le gusta ser “muy generoso con el jugador”, concluyó Javi Nieto.
En otro orden de cosas, y en lo estrictamente deportivo, cabe reseñar que el pasado martes disputaban los dos equipos nacionales de la entidad colegial un encuentro amistoso, que servía a ambos para continuar preparando la temporada 2020-2021.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€