Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FEMENINO

El Penya Esplugues y La Algaida, primeros rivales para los dos equipos del MSC Torreblanca

María Soto, durante una sesión de entrenamiento

La Real Federación Española de Fútbol publicó ayer viernes los calendarios del MSC Torreblanca y del MSC Torreblanca B. Así, el conjunto de Marcio Santos debutará en Primera División lejos de Melilla, siendo su primer rival, el 17 de octubre, el Penya Esplugues de Barcelona. Las jugadoras de Miguel Centeno, por su parte, se estrenarán en casa, también el 17 de octubre, ante el Desguace París La Algaida. El primer equipo del Melilla Sport Capital Torreblanca tendrá que esperar al fin de semana del 24 de octubre para disputar su primer encuentro en nuestra ciudad, en la categoría reina del fútbol sala español femenino, recibiendo la visita del equipo madrileño del Majadahonda. Una semana antes viajará a Barcelona para vérselas con el Penya Esplugues. La competición liguera acabará para las jugadoras de Marcio Santos el 19 de junio ante el Roldán Futsal Femenino.
El entrenador hispano-brasileño se mostraba bastante “contento” con el calendario, resaltando como negativo el hecho de que las blanquinegras comenzarán y acabarán fuera de casa. También destacó que “hay un tramo de competición en el que jugaremos tres partidos en una semana, con la dificultad que conllevan los tiempos de descanso, pero tenemos la suerte de disputar dos de ellos en casa”, aseguró. A juicio de Marcio Santos, “todos los rivales son difíciles, pero de los cinco o seis equipos que van a competir por el título nos tocarán dos a cada tramo del campeonato y eso resulta bastante equilibrado”.
En cuanto al filial, las jugadoras de Miguel Centeno debutarán en casa contra el Desguace París La Algaida el 17 de octubre y terminarán la primera fase, como locales también, frente al C.D. El Ejido Futsal, ya que descansarán en la última jornada. En el mes de enero está previsto que arranque la segunda vuelta de esta primera fase y el míster melillense tiene el objetivo de acabar esta fase entre las cuatro primeras plazas para asegurarse la permanencia, principal objetivo del club, lo antes posible.
Centeno comentaba que disponen de, “escasamente, un mes para preparar el primer duelo que será en casa ante el Algaida. Creemos que es importante empezar en Melilla después de esta situación que estamos viviendo, aunque, a priori, no tendremos al público empujando y lo echaremos de menos. Queremos empezar con buen pie y marcar una buena línea. Nuestro primer desplazamiento será a Murcia para jugar contra el Roldán B. Tenemos muchas ganas de entrenar”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€