Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La irresponsabilidad en Melilla se paga: contagios masivos en ámbitos sociofamiliares

A todo ello hay que sumar el hecho que ahora mismo desconocemos el número real de positivos en coronavirus en Melilla por un fallo técnico en el proceso de las pruebas de diagnóstico del laboratorio del Hospital Comarcal, lo que ha provocado que las muestras pendientes se remitan al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Ya lo advirtieron los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES): Este personal que desarrolla su labor en las ambulancias del servicio de atención médica urgente del 061 denunció el pasado lunes públicamente que han sorprendido a varios enfermos positivos en Covid-19 en Melilla que no cumplen con la cuarentena obligatoria de 14 días para evitar contagiar a otras personas. A través de su perfil oficial en redes sociales, los TES señalaron que durante estas semanas se han encontrado a “pacientes que no están en su domicilio” e incluso aquellos que cuando creen que la ambulancia se ha marchado, salen de casa. También exponen los casos de contagiados con Covid-19 que hacen vida normal con el resto de familiares en su casa cuando deberían estar aislados en la misma, para evitar que el resto de convivientes acabe contagiado con Covid-19.

Así, no es de extrañar que se hayan dado casos de contagios masivos por la poca responsabilidad mostrada por algunas personas. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha admitido que la celebración de un cumpleaños ha generado 26 positivos en una misma familia y 95 contactos estrechos que deben estar en cuarentena.

Al respecto, solo hay que recordar los detallas ofreciendo por TES, donde narraban que hay una ambulancia que se recorre Melilla todos los días recopilando muestras a posibles contagios y muestreo de los confirmados. “¿Sabéis qué es lo que se encuentra está ambulancia?” preguntan los TES, para responder lo siguiente: 1) Pacientes que no están en su domicilio; 2) Pacientes que cuando aparece la ambulancia llegan en coche de hacer sus quehaceres; 3) Pacientes que cuando creen que la ambulancia se ha ido salen de casa y 4) Pacientes que están en la misma casa sin separarse de los de más familiares o reciben visitas”.

A todo ello hay que sumar el hecho que ahora mismo desconocemos el número real de positivos en coronavirus en Melilla por un fallo técnico en el proceso de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR), que se realizan en el laboratorio del Hospital Comarcal, lo que ha provocado que las muestras pendientes se remitan al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Cuando se vuelvan a conocer resultados, esperemos no llevarnos una sorpresa en forma de un elevado número de contagios que nos sitúe a la cabeza de contagios de España. Pero si no nos lo tomamos más en serio, vamos camino de ello a este ritmo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€