Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere a los 73 años el único alcalde socialista que ha tenido Melilla en democracia: Gonzalo Hernández

En su toma de posesión como alcalde que tuvo lugar el 8 de mayo de 1983.

El único alcalde del PSOE que tenido Melilla desde la restauración de la democracia, Gonzalo Hernández Martínez, falleció este viernes 18 de septiembre de 2020 a los 73 años de edad. El Gobierno de la Ciudad, a través de su presidente Eduardo de Castro, la Delegación con Sabrina Moh al frente y prácticamente todos los partidos políticos del arco parlamentario local han mostrado su pesar.
Hernández, maestro de profesión, gobernó con mayoría absoluta desde 1983 a 1991. También fue senador una legislatura, de 1993 a 1996, antes de irse a Toledo en 1998 tras obtener plaza de maestro en esta localidad junto con su mujer.

El PSOE de Melilla ha emitido esta nota: "La familia socialista melillense está hoy de luto. Nos ha dejado nuestro querido compañero Gonzalo Hernández, quien fuera senador y alcalde de nuestra ciudad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Siempre permanecerá en nuestro recuerdo. DEP."
Además, su secretaria general, Gloria Rojas, en nombre de los socialistas melillenses, ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos del ex alcalde de Melilla Gonzalo Hernández. Rojas ha anunciado que “el PSOE trabaja para que un espacio de la ciudad contemple su nombre, para que su recuerdo perdure para siempre”.

Tanto el Gobierno de la Ciudad (CPM, PSOE y Cs) como el principal partido de la oposición, PP; suspendieron todos sus actos en señal de respeto a la figura de Gonzalo Hernández.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€