Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aniversario de La Legión: “Cuartel de Tahuima 1921 – 1961”

En el centro el americano Jhony -Junto al cuartel de Tauima 1950

Este 20 de septiembre se cumplen 100 años desde que se creara La Legión. Queremos con este reportaje rendir un gran homenaje a La Legión Española.

Desde Su Majestad el Rey Alfonso XIII, con la firma del Real Decreto de Fundación del Tercio de Extranjeros, el 28 de Enero de 1920, hasta Su Majestad el Rey Felipe VI, Presidente de Honor de la Comisión del Centenario de La Legión Española, 100 años de servicio a España.
Desde creación del Tercio de Extranjeros. El Teniente Coronel Millán Astray fue su alma. Y el 20 de septiembre 1920, se alistó el primer legionario, iniciando una trayectoria abnegada de servicio a España
Un 23 de abril 1921 es cuando llega La Legión a Tauima para defender a la población del Protectorado Español de la guerrilla del líder Abdelkrim.

El cuartel de Tauima empezó a construirse entre octubre y noviembre de 1921 y finalizo en el tercer trimestre del año 1922. Las obras de la puerta y finalización de acceso al cuartel se realizan en 1926.

Hoy queremos rendir un homenaje a todos los legionarios, desde el primero en alistarse hasta el último que presta sus servicios a día de hoy.

También deseamos ilustrar y recordar aquellos que sirvieron en Tauima, abuelos, hijos y nietos desde su primer día de llegada a ese lugar hasta el último en abandonar dicho cuartel en otoño de 1961.

Por Farid Mohamed

Loading

Farid Mohamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€