Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN

Faisal Salmi: “Estoy muy contento con los jóvenes y están mostrando un gran rendimiento”

Faisal Salmi, entrenador del Melilla Balonmano, en una de las Concentraciones de jóvenes talentos de la Selección Española

Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano, se ha mostrado bastante satisfecho de la “buena predisposición” al trabajo de sus jugadores en esta segunda semana de la pretemporada, aunque confía en que pronto se puedan incorporar a la disciplina del equipo los fichajes foráneos “para que podamos llegar en las mejores condiciones óptimas al inicio de Liga”, fijado para el día 3 de octubre en la cancha madrileña del BM. Sanse. El plantel melillense reanudará los entrenamientos mañana lunes, después de que este pasado fin de semana, el cuerpo técnico haya concendido dos días de descanso a sus jugadores.
Faisal Salmi se lamentó, estos pasados días, por el retraso en el inicio de la pretemporada y porque los dos fichajes mexicanos no hayan llegado aún a Melilla por temas burocrático, aunque ayer sábado se mostró bastante contento del rendimiento de los jugadores jóvenes en estas dos semanas de trabajo. “El pasado jueves dije que las cosas no pintan bien por el contratiempo y las dificultades, pero sí que estoy contento por la respuesta de los jóvenes melillenses, ya que están mostrando un gran rendimiento en cada una de las sesiones preparatorias”.

Fichajes
Por último, Faisal Salmi expresó su deseo de que “pronto lleguen los dos mexicanos” y algún fichaje más, aunque todo dependerá de las cuestiones burocráticas para poder contar con los mexicanos Abiel Esgardo Villalobos Medina y Jesús Arturo Sandoval Velarde.
Abiel Esgardo es un central diestro de 23 años, de 74 kilogramos de peso y 1’75 metros de altura. El nuevo fichaje melillense ha sido internacional con México en más de 60 ocasiones, es un jugador explosivo, con buena visión de juego y un potente lanzamiento. En su país ha jugado en el Sonora y Chihuahua, mientras que en España militó en los siguientes clubes: C.D. Agustinos (2016-2017), Viña Oliva (2017-2018), Balonmano Villafranca (2017-18) y UB Lavadores (2018-2020).
Por su parte, Jesús Sandoval, de 26 años, procede del Balonmano Caserío Ciudad Real, aunque con anterioridad militó dos anteriores temporadas en el Colomar Dental de Algeciras, con el que consiguió 175 en 46 partidos disputados. Además, una vez que el conjunto gaditano aseguró la permanencia firmó en el tramo final de la competición por el Palma del Río, de la División de Honor Plata. El lateral zurdo mexicano ayudó también a que el cuadro cordobés consiguiera la permanencia con 8 goles en cuatro encuentros.
Sandoval es internacional con la selección mexicana de balonmano, con la que logró la medalla de bronce en el año 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€