Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla sobre ruedas: niños y mayores disfrutan de las actividades por la Semana Europea de la Movilidad

Algunos niños se atrevieron a hacer el circuito con la bicicleta

Los melillenses disfrutaron ayer de un día sostenible ya que tanto niños como mayores participaron en las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Hoy, se cortará el tráfico en calle La Legión y en el Paseo Marítimo porque tendrá lugar una pedalada a las 19:00 horas con salida del club de tropa por el Día Mundial sin coches. La Avenida Juan Carlos I y la Plaza Héroes de España acogieron ayer multitud de actividades y talleres organizadas por la Consejería de Medio Ambiente con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Carmelo Martínez, responsable de la empresa organizadora de las actividades, explicó a los medios que las actividades comenzaron el viernes donde hubo una “buena afluencia” de melillenses porque estaba programada una sola sesión del paseo modernista y finalmente tuvieron que hacerse dos grupos de 20 personas. Aseguró que los participantes se fueron “muy contentos de ver la ciudad de una manera distinta y conocer la historia modernista del centro de la ciudad”.

Ayer, tanto por la mañana como por la tarde, remarcó que era el día central ya que se cortó el tráfico en la Avenida desde las 15:00 horas y se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas a los más jóvenes para que sean conscientes de la importancia de una ciudad sostenible.

Señaló que hubo un taller de manualidades y de educación vial para que aprendan a circular por una ciudad sostenible y peatonal, y también se pusieron varios puestos de colaboradores, asociaciones, alquiler de bicicletas, etc.

Martínez expuso que por la tarde también realizaron circuitos de habilidad y educación val en colaboración con la Federación melillense de Ciclismo y de Triatlón para todo el que quisiera acudir con su vehículo sostenible, bicicleta, monopatín o patines a disfrutar de la Avenida porque normalmente siempre está ocupada por vehículos.

A partir de las 20:00 horas se instaló una pantalla gigante para la proyección de la película infantil ‘Bikes’, y más tarde, tuvo lugar un pequeño show de Sarapín donde se repartieron los premios del concurso de fotografías en las que han participado unas 20 personas, pero han votado unos 1.500 melillenses.

Hoy, se cortará el tráfico de 12:00 a 18:00 horas en la calle La Legión, y en el Paseo Marítimo desde las 17:30 hasta las 21:30 horas para la pedalada que saldrá a las 19:00 horas desde club de tropas para la inauguración del ciclocalle donde los vehículos deberán circular a una velocidad no superior a 30Km/h o inferior si así está señalizado y se prioriza el uso de la bicicleta.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€