Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

La española Yvonne Cavalle y la británica Matilda Mutavdzic jugarán la final del Internacional

Yvonne Cavalle

En la jornada de ayer se disputaron las dos semifinales del cuadro individual del ITF Femenino Melilla Sport Capital. En una de las semifinales, la británica Matilda Mutavdzic ganó a Victoria Jiménez por 6-4 y 7-5. Mutavdzic empezó con fuerza el partido (2-0), pero llegó la reacción de Jiménez para empatar el set (2-2). En el séptimo juego, la británica consolidó su servicio con un break de ventaja (5-3). Mostrando un gran repertorio de golpes, Mutavdzic, alumna de la Rafa Nadal Academy, se adjudicó el primer set por 6-4. En el segundo, Jiménez consiguió romper el servicio de su rival (2-1), pero poco le duró ese break de ventaja porque, en el cuarto juego, su rival le rompió el servicio. Con el marcador iguales (2-2), ambas jugadoras se mostraron muy sólidas desde el fondo de pista. Con el 4-3 a favor de la número 1 del mundo junior, Jiménez, pareció que llegaría la remontada, pero en el décimo juego, Mutavdzic, con su servicio, consolidó un break de ventaja (6-5). La británica supo leer los huecos para romper el saque de Jiménez, ganando el segundo set por 7-5 y poniendo rumbo a la final.
En la otra semifinal, la brasileña Pigossi tuvo un comienzo de partido pletórico, quebrando el servicio de Cavalle en dos ocasiones. Con el marcador 5-1, la española consiguió ganar un juego más, pero no fue suficiente para frenar a Piggosi, que se adjudicó el primer set por 6-2.
Con el segundo set vino la reacción de la veterana Cavalle, que tuvo un gran comienzo de parcial (4-0), aunque Pigossi fue capaz de ganar cuatro juegos consecutivos para igualar el encuentro (4-4). Tras romper Cavalle el servicio a Pigossi, en el noveno juego, la española se adjudicó el segundo set por 6-4.
El pase a la final se decidió en el tercer set, un parcial en el que la catalana jugó de forma sensacional, ante una Pigossi que se mostró ausente. Cada golpe de Cavalle se convertía en ganador, cerrando el tercer set por 6-0.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€