www.melillahoy.es
El PP denuncia que las ayudas de la Ciudad para autónomos y pymes por el Covid aún no se han pagado

El PP denuncia que las ayudas de la Ciudad para autónomos y pymes por el Covid aún no se han pagado

Su diputada Fadela Mohatar considera que lo que está sucediendo “es una falta de responsabilidad y de respeto”

lunes 21 de septiembre de 2020, 02:34h
El Partido Popular (PP), por mediación de su diputada Fadela Mohatar, ha denunciado que las ayudas previstas por la  Ciudad Autónoma de Melilla para autónomos y pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la crisis del coronavirus, “aún no se han pagado a fecha 20 de septiembre”, lo que, a su juicio, supone una “falta de responsabilidad” por parte del Ejecutivo tripartito y también “una falta de respeto” a esas pymes y autónomos.
Fadela Mohatar ha asegurado que las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis del coronavirus, así como los autónomos golpeados igualmente por las consecuencias económicas de la pandemia “no han recibido ni un euro de las ayudas prometidas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma”.

La diputada del PP ha denunciado que a fecha 20 de septiembre aún no se han abonado a pesar de considerarse “ayudas de emergencia” para da un balón de oxígeno a las empresas y autónomos que han visto como sus ingresos se han reducido a la mínima expresión como consecuencia de la crisis sanitaria que vive Melilla desde principios de marco.

A juicio de Fadela Mohatar, “las ayudas llegan tarde y serán insuficientes”, algo que considera grave tratándose de un paquete de medidas puestas en marcha para respaldar a quienes peor lo están pasando en la economía local. “Es una falta de responsabilidad y de respeto a quienes necesitan nuestro apoyo: al tejido empresarial de la ciudad” ha recalcado Fadela Mohatar.

La parlamentaria popular ha subrayado que “este gobierno no ha tenido el más mínimo sonrojo para no evitar esta situación porque estamos a 20 de septiembre y no se ha recibido un euro”.

La que fuera consejera de Cultura también ha criticado “las condiciones leoninas” para acceder a estas subvenciones, por lo que estima que “muchas empresas y autónomos no recibirán la ayuda”.

En su opinión, el Gobierno tripartito “tenía que haber incluido menos trabas y un periodo más largo de ayuda, no solamente hasta el mes de junio y luego una cantidad insignificante hasta noviembre”.