Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Huertas denuncia que Asisa se niega a realizarle el segundo PCR después de haber dado positivo

Imagen de un test de Covid 19

José Huertas, que fuese presidente del Melilla Fútbol Sala, ha denunciado en MELILLA HOY que Asisa le niega la realización del segundo PCR después de haber dado positivo en el primero, y destaca “la discriminación” que existe respecto a la Seguridad Social, en la que sí se realizan. Además, asegura que “lo único que quiero es saber sí puedo salir a la calle, no por mí, sino por las demás personas que pueden estar cerca”. De este modo, haciendo un resumen, manifestó que sobre el día 27 o 28 de agosto su mujer estaba resfriada, un solo día, y no le dieron mayor importancia, pero al día siguiente se resfrió su suegra y él, ya que están los tres, desde marzo, viviendo en la misma casa.

Huertas explica que tenía 37’5 o 38’5 grados de fiebre y no se le quitaba. “Llamé a mi médico de cabecera y, como la gripe y el Covid tienen los mismos síntomas, me dijo que le enviase a alguien con la tarjeta sanitaria para que le diese un informe”. Ese informe lo remite a Asisa Clientes (dada su condición de ex militar) para que autorizara la realización del PCR, hecho que ocurrió al día siguiente. A continuación, “llamé a la Clínica Echevarne y el miércoles, día 2, me hicieron el PCR, mientras que el sábado, día 5, me confirmaron el positivo”. Le dijeron que ya lo llamaría Salud Pública, “pero tampoco me llamaron, porque yo pertenezco a ISFAS Asisa y parece ser que no tenemos derecho, pero el caso es que no te atienden”.

En cambio, señaló que “mi mujer y mi suegra son de la Seguridad Social y Salud Pública sí las llamó y me atendieron a mí también, por teléfono, preguntando con quienes habían tenido contactos directos”. Al final, “menos mi hijo, que dio negativo, todos estamos confinados, mi hija, mi yerno, mi suegra y yo”.

Huertas comentó que, en una de las llamadas, una doctora le comunicó que ya había pasado los días críticos, y le dijo que “yo no tengo síntomas desde el tercer o el cuarto día”, por lo que le dijo que se realizara el segundo test.

Sin embargo, el pasado lunes, “mi médico me manda los papeles y los envío otra vez a Asisa Clientes”, pero cuál es su sorpresa cuando “me contestan que no me realizaban el segundo test, y que tenía que ponerme en contacto con Salud Pública”. El caso es que, explica que “mi médico me comentó que Asisa no realizaba los segundos test si no tenía síntomas”. A lo que le contesta que “no tengo síntomas, pero vengo de un positivo y que qué hacía, ¿me iba a la calle sin más? Huertas se queja de que “te obligan a un confinamiento y luego no te realizan el segundo test ni Salud Pública, ni Asisa, ni el ISFAS ni nadie. Lo que sí me han dicho es que me ponga la mascarilla, me lave las manos y procure no estar en contacto con nadie”. Los protocolos dicen que si a los catorce días ya no tienes síntomas puede que ya no contagie, puede, pero ¿alguien me tendrá que dar el alta para poder salir a la calle?
“Mi queja va contra Asisa, que se niega a hacerme el segundo test, pero según me han informado, el día 26 de julio hubo una reunión de la Dirección de Sanidad de la Ciudad Autónoma, con el resto de seguros médicos que hay en Melilla y de ahí salió una norma que no obligaba a realizar el segundo test a las personas que no tuvieran síntomas, pero imagino que no sería para los que procedieran de un primer positivo”, expresó.

En definitiva, dice, “dejan en tus manos la decisión. Yo podría haber cogido el informe del médico y poner una cruz en el lugar donde pone si tengo fiebre, y me la hubieran realizado, pero por hacer las cosas correctamente así estoy. Lo que quiero es que un profesional me diga por escrito que puedo salir a la calle”.

La Seguridad Social “sí que realiza un segundo test, incluso a personas que han dado negativo. Entiendo que, si este tema lo lleva Salud Pública, debe de obligar a que se realicen los test, sobre todo a las personas que ya hemos tenido un contagio”, dijo.

En cuanto a cómo habían pasado la cuarentena comentó que “dentro de lo que cabe hemos estado bien, ya que han sido los síntomas de un resfriado. Nos mandaron, cada ocho horas, Paracetamol e Ibuprofeno”. Lo que sí quiere, “es un poco de seguridad, no solo por mí”.

En cuanto a la segunda prueba realizada a sus familiares, aún están a la espera del resultado. Por un lado, “nos han dicho que la máquina está estropeada y, por otro que parece ser que no hay reactivos en Melilla, ¿en qué quedamos?”, finalizó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€