Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las homenajeadas son descendientes de los primeros judíos llegados a Melilla procedentes de la zona oriental y occidental de Marruecos

Señora Alegría Chocrón, una de las homenajeadas, en la Calle Haifa, acompañada de su hijo y de los responsables de Mem Guimel

La Asociación Mem Guímel ha tenido recientemente la oportunidad de compartir unas horas con cinco mujeres nacidas y criadas en el Barrio Hebreo, que han participado en una jornada de homenajes.
Mem Guímel, desde hace trece años viene realizando y otorgando premios y con este gesto ha querido rendirles un homenaje entregando ramos de flores a cinco mujeres judías y que son descendientes de los primeros judíos llegados a Melilla procedentes de la zona oriental y occidental de Marruecos. Y que hoy, son el fiel reflejo de la permanencia en el Barrio Hebreo.

Los homenajes, en la mayoría de las ocasiones, se tributan a quienes destacan en cualquier ámbito. Sin embargo, la Asociación Mem Guímel tiene claro que, muchas veces, quien se merece la distinción es la persona sencilla que, desde joven, de forma callada, trabajó y sacrificó por los suyos.

Estos requisitos las definen a la perfección, dignas herederas de una gesta de mujeres que vivieron en el Barrio Hebreo, con grandes valores humanos y religiosos que han sido y son ejemplo para los judíos de Melilla y, en general, para toda la ciudadanía.

Gracias a su lucha, sus familiares trabajan, actualmente, en puestos destacados repartidos alrededor del mundo. Por todo ello desde Mem Guímel queremos felicitarlas.

Por Farid Mohamed

Loading

Farid Mohamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€