Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

La U.D. Melilla incorpora a Éder Díez, delantero centro del Lleida Esportiu

Eder Díez cerró ayer su fichaje por el Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla anunció ayer lunes la contratación de Éder Díez Sánchez (Barakaldo, 15 de julio de 1987) por espacio de una temporada. El delantero vasco, de 33 años de edad y una dilata trayectoria deportiva, llega procedente del Lleida Esportiu, del Grupo III de la Segunda B, con el que ha marcado 6 goles en veinticuatro partidos disputados, antes de que la competición se suspendiera por la pandemia del coronavirus. Éder Díez se formó en las categorías inferiores del Athletic Bilbao y su debut como futbolista profesional fue en el Baskonia (del Grupo IV de la Tercera División), club vinculado a los ‘leones’, con 18 años de edad.
En el Baskonia militó dos temporadas y media, y a continuación regresó a Bilbao para debutar en Segunda B con el conjunto filial, con 20 años cumplidos.
Sus siguientes destinos fueron el Sestao River, el Celta de Vigo B, el Lemona y el Ourense, aunque en el año 2012 se fue a Portugal para enrolarse en las filas del G.D Chaves, de la Tercera División, con el que jugó dos temporadas, consiguiendo 9 goles y el ascenso a Segunda División en su primer año.
Su aventura por tierras lusas continuó en clubes de Segunda B y Tercera División, como el Mafra, el Pedras Rubras, el Covilha, el Varzim y el Fafe, mientras que en enero de 2018 regresó a España para jugar en el Pontevedra C.F (Tercera División) durante media temporada, en la que marcó 5 goles.
Posteriormente fue contratado por el C.D Badajoz, equipo en el que completó su mejor temporada, con 10 dianas, y en el pasado curso firmó por el Lleida Esportiu y firmó un registro de 6 goles.
La U.D. Melilla, una vez ha cerrado la contratación del delantero procedente del equipo ilerdense, le desea la mejor de las suertes en el nuevo proyecto azulino.
Por su parte, David Torices, director deportivo de la U.D. Melilla, informó que Éder Díez “es un delantero centro con una gran experiencia y las últimas temporadas ha estado siempre en equipos importantes”.
“En ataque va a ser una referencia para nosotros, ya que nos va a dar mucho juego de espaldas. Además, dentro del área, tiene un gran remate y condiciona muchísimo a la defensa rival”, resaltó.
Por último, Torices destacó que en el Melilla “tenemos mucha ilusión puesta en él y creo que viene a complementar muy bien la posición de 9, junto a Agus Alonso”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€