Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con el del Anselmo Pardo se pone en marcha el quinto camino escolar de Melilla

(Autor: CAM)

Ayer se inauguró el camino escolar del Colegio Anselmo Pardo, el quinto que se pone en marcha en macha en Melilla y con el que se busca potenciar la autonomía de los estudiantes y contribuir al cuidado del medio ambiente. La obra, con un coste de 90.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses la llevó a cabo la empresa Lunamar Boarfa Said S.L.
Según el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, se han elevado y mejorado los pasos de peatones existentes y se han creado otros nuevos, se han incluido “orejetas" en los cruces con barandillas de seguridad para el peatón; se ha mejorado la señalización vertical y horizontal en los cruces de calzadas; y se han instalado reductores de velocidad modulares de goma para calmar la circulación donde no ha sido posible elevar el paso de peatones.

Se ha dotado de acerado el margen del Estadio Álvarez Claro, desde la Avenida de los Estudiantes, hasta el punto de encuentro localizado en la residencia de Estudiantes, y se ha ampliado la anchura del acerado hasta llegar a los 2,15 metros.

Se ha eliminado una de las salidas de vehículos existentes ya que era innecesaria, y se eleva otra de las salidas de vehículos, que se cruzan con este itinerario.

Otra de las actuaciones del proyecto, es la reordenación de un espacio público, formado por una jardinera triangular como zona verde. Se ha completado la actuación con señalización de los distintos recorridos mediante pintado de huellas en color y la creación de zona de parada para subida y bajada de escolares Kiss & Go, con señalización horizontal y vertical correspondiente.

Son cinco los caminos escolares en vigor: Anselmo Pardo, Enrique Soler, La Salle, Hipódromo y Reyes Católicos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€