Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según Imbroda, la Ciudad Autónoma, un “barco sin timón que se hunde cada día más”

Juan José Imbroda, presidente del PP en Melilla, tiene claro que al frente de la Ciudad “no hay nadie al timón en este barco que se hunde” y el PSOE “ha cogido un cubito de playa” para achicar el agua y como prueba de esa falta de liderazgo para afrontar la pandemia apunta la creación de comisiones que “no sirven para nada y entre tanto siguen aumentado a diario los contagios”.
La primera se creó en marzo, encabezada por De Castro y las dos vicepresidentas de CPM y PSOE sin que hayan trascendido sus conclusiones, según el líder del PP, y la segunda el 8 de septiembre para la que aún es preciso conocer cómo se puede articular en función a lo que recoge el Reglamento de la Asamblea. Reitera que los miembros del Gobierno local “no han unido esfuerzos para lo que era prioritario, porque no lo era traer a Los Morancos o el programa Melilla Colabora porque ya están para ello los Servicios Sociales y las ongs que llevan años trabajando” con los que tienen menos recursos.

Tiene claro que el camino era “aglutinar esfuerzos, hacer una especie de economía de guerra con dos frentes a cubrir: el económico-social y el de la salud”, pero lamenta que no se ha firmado ningún acuerdo marco con el Ministerio de Educación o con INGESA para “contratar a más médicos, más personal de laboratorio y más profesores, porque lo único que han hecho ha sido contratar a los técnicos de educación que pusimos en marcha hace cinco años”.

Llega a la conclusión de que aunque resulta complicado luchar contra la pandemia, “también digo que han estado los peores al frente de Melilla, en el peor momento para combatir esta pandemia, porque no hay ni capacidad de gestión, ni ganas, ni mando, ni coordinación, solo zancadillas y enfrentamiento”.

“No existe expediente alguno abierto en esta dirección general”
Por otra parte, Imbroda dijo que un ejemplo del “desastre de la organización y gestión administrativa” del Gobierno tripartito es que la Consejería de Distrito, cuando se le pregunta por cuestiones relacionadas con el centro de menores de Rostrogordo la respuesta recibida sea siempre la misma: “No existe expediente alguno en esta Dirección General”.

Esa, afirma, es la lacónica respuesta a cuestiones como si se ha prorrogado por nueve meses el contrato de gestión del centro de Rostrogordo, cuál es el número de trabajadores contratados, cuál el número de menores acogidos, o si existe una autorización de la Comisión de Patrimonio para el uso de unas instalaciones que tienen la declaración de recinto histórico-artístico. “La respuesta es que ‘no existe expediente alguno en esta Dirección General’, lo que demuestra el rigor administrativo y el control que tiene este Gobierno de sus expedientes”, lamentó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€