Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local denuncia en Melilla a 46 conductores por la utilización del teléfono móvil de 351 vehículos controlados

La Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico ha realizado entre los días 14 al 20 de septiembre, la campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante. Según ha informado el cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma, la finalidad de la campaña orquestada por la DGT es concienciar cada vez más al ciudadano que las distracciones al volante son la causa de un gran número de accidentes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Por ejemplo y en base a la estadística facilitada uno de cada cuatro accidentes es debido a las distracciones al volante, es decir la primera causa de siniestralidad en España, es decir un 26% de los accidentes, y la mayoría provocados por el uso del teléfono móvil.

Debido a la cifra tan alta, es por lo que la DGT puso en marcha la campaña, que en Melilla se llevó a cabo en el transcurso de la pasada semana.

La Policía Local realizó diversos controles estáticos y dinámicos en toda la Ciudad y de los 351 vehículos controlados resultaron denunciados por el uso del teléfono móvil 46 y 1 por otras infracciones que provocan distracciones en la conducción.

Desde la Policía Local quieren hacer también un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos (conductores o no) para disuadirles de llamar o coger el móvil mientras conduce; Antes de llamar a un móvil pensar si el destinatario va conduciendo. En caso afirmativo no llamar; comprender que, como peatones, vamos también abstraídos en la conversación, y caminamos ajenos a los riesgos viales; desconectar el móvil sin manos libres mientras conduce. Al igual existen otros factores que provocan distracción, como fumar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€