Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA será la empresa encargada este año del transporte escolar del Reina Sofía con un nuevo vehículo adaptado

La COA será la empresa encargada del transporte escolar del CEE Reina Sofía este año

El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, Joan Casares, adelantó que este año la COA se ha quedado con la licitación de los dos servicios del transporte escolar, el autobús normal y el adaptado porque ha comprado un vehículo más pequeño que el del año pasado, de mejores condiciones y con espacio para más sillas de ruedas. Aseguró que el servicio comenzará probablemente el 1 de octubre y muchos padres lo demandan porque no pueden llevar y recoger a sus hijos al centro. Casares indicó que están acudiendo entre 40 y 45 alumnos y tienen que esperar para saber cuántos niños con discapacidad se encuentran en Marruecos. Joan Casares, presidente de la AMPA del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, explicó a este Diario que el centro empezó las clases el día 9 de septiembre de forma escalonada, y las normas especifican que con cualquier tipo de síntoma que pudiera dar a entender que tengan COVID no se puede acceder al colegio y “hace que muchos niños con problemas respiratorios no puedan acudir”.

Para paliar la falta los cuidadores, destacó que, la Ciudad Autónoma ha contratado a diez extras de los Planes de Empleo de 2020, aunque hay nueve porque una persona ha renunciado. Sobre las enfermeras, Casares adelantó que solo está la asignada al centro porque no hay en los Planes de Empleo, pero “siempre reivindicamos otra enfermera porque en Ceuta el colegio tiene dos enfermeras más debido a que hay un convenio con la Ciudad Autónoma de Ceuta en el 2014”.
“Estamos en deficiencia, en tiempos de COVID nos podrían ayudar con los Planes de Empleo, pero no hay y lo que han puesto son dos auxiliares de enfermería”, sostuvo.

En cuanto al transporte, detalló que este año todo ha ido “muy bien”, se está a punto de empezar porque el periodo de inscripción terminó en junio, y salió la licitación siendo la COA la empresa encargada del servicio porque incluso han comprado un nuevo vehículo adaptado. Por ello, cree que el inicio del transporte es “inminente, probablemente el 1 de octubre y tenemos dudas tema COVID sobre cómo se van a controlar a los niños dentro del autobús y que estén en sus sitios”.

Hizo hincapié en que están contentos con la COA porque el trato ha sido “exquisito”, las quejas nunca han ido hacia ellos sino a la UTE de Alicante porque “con el personal de la COA nunca hemos tenido problema y ellos lo reconocían que el vehículo no era válido”. Asimismo, quieren ver cómo se cumplen las normas y esperan que el vehículo adaptado recupere el puerta a puerta que ya se pidió el año pasado porque el anterior autobús no lo podía hacer.

Que la COA haya podido comprar el vehículo adaptado es porque “la licitación es de un año con ampliación a 4 años más”.

Casares añade que “era una lucha que teníamos porque para que una empresa pudiera comprar un vehículo, no solo podía estar un año ya que cuesta 70.000 euros, y si se amplia a 4 años es una ventaja”.
“Siempre nos habían dicho que era imposible y que dependían de cambios, del Gobierno, presupuestos, está todo igual, no hay presupuestos, pero se ha hecho, eso nos confunde”, apostilló.

El comedor empezará más tarde
Respecto al comedor, Casares indicó que está en periodo de inscripción que termina el 30 de septiembre para saber a cuántos niños se le aprueba las becas, aunque “suele ser a casi a todos porque hay pocas rentas muy altas”. El inicio del comedor, apuntó que podría ser en la primera o segunda semana de octubre, “normalmente solo es una empresa la que presta el servicio, es una necesidad pues empezará la empresa en octubre”.

El presidente de la AMPA expresó que están acudiendo al centro entre 40 y 45 alumnos ya que algunos padres están pidiendo el transporte porque muchos no pueden ir a llevar a sus hijos, dificultad para recoger e ir a por sus otros hijos a otro centro, y tampoco saben cuántos niños con discapacidad están en Marruecos hasta que avance un poco el curso.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€