Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUNNING-ACTIVIDADES

José María Vázquez: “En el C.D. Melillero nos estamos adaptando a la nueva normalidad”

José María Vázquez, presidente del C.D. Melillero

El C.D. Melillero Training Team ha vuelto a la actividad física en Málaga, aunque lo he hecho siguiendo el correspondiente protocolo de prevención y protección de la salud frente a la pandemia del coronavirus. El C.D. Melillero Training Team cuenta en la actualidad con una treintena de atletas, de los cuales el cincuenta por ciento de sus componentes son mujeres. El melillense José María Vázquez López es el presidente del club, además de su entrenador, y explica que todos estos meses de confinamiento han sido “muy duros”, aunque afortunadamente “hemos podido volver a la actividad física, tomando ciertas medidas preventivas, pero la nueva normalidad está siendo complicada para todos”. No obstante, asegura que el C.D. Melillero continúa con los entrenamientos, a pesar de las duras circunstancias, “algunos de nuestros deportistas lo está haciendo de manera online desde casa y otros de forma presencial, asistiendo a los entrenamientos donde habitualmente quedamos”.
En este sentido, explicó que sus deportistas suelen ir a entrenar al Polideportivo, en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde el uso de la mascarilla y el control de la temperatura al entrar en dicha instalación “son obligatorios”, mientras que el aforo se ha limitado bastante, “con lo cual a equipos como el nuestro, con un numero de fichas federativas de 20, aunque actualmente somos 32, repartidos por varias Comunidades Autónomas, no podemos competir contra clubes tan importantes, entre los que se encuentran el Nerja, el CAIM y el Málaga, que son los que mayoritariamente tienen más días y horas disponibles con respecto a otros más modestos, y estos son los que reciben ayudan y subvenciones”.
También lamentó que la cancelación de pruebas tan importantes, como la Media Maratón de Málaga y seguramente la Maratón que tenía prevista celebrarse en diciembre, “también han causado un gran desánimo y bastante desilusión para poder seguir un plan de entrenamiento, por lo que desde nuestro equipo hemos decidido organizar carreras virtuales a nivel nacional y con presencia de corredores de otros países de Latinoamérica”.
“Ya hemos organizado dos pruebas y han tenido un gran éxito de participación, sobre todo para dar visibilidad al equipo”, agregó.
Por otro lado, informó que el club sigue incorporando nuevos atletas de forma presencial y online. “Seguimos trabajando duro para ir creciendo, a pesar de no disponer de ningún tipo de ayuda ni de subvención, pues todo el dinero aportado por cada corredor es para abonar las fichas federativas, gastos del equipo y material. Jugamos fuera de casa y eso se nota bastante para que los medios de comunicación se hagan eco de nuestro equipo”.
De cualquier modo, indicó que el C.D. Melillero Training Team ha conseguido, en estos dos años de existencia, convenios con empresas de material deportivo (DK SPORT, Deportes Estadio) y nutricionistas (Beatriz Pérez de Lara, centro de fisioterapia Roberto de la vega, etc…) “para conseguir unos descuentos que se agradecen”.
Por último, consideró que el futuro, por la situación de la pandemia, se presenta incierto para todos, “pero lo más importante es hacer deporte, siempre de forma segura, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, concluyó el melillense José María Vázquez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€