Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

¿Para cuándo el cupo COVID? ¿Tal vez para cuando ya no sea necesario?

Este curso 2020/2021 los alumnos se han ido incorporando a los centros cumpliendo “requerido” por la pandemia que nos ha tocado padecer. El inicio del mismo fue el 9 de septiembre y duró hasta el 22, es decir, ya están todos los alumnos incorporados. Los docentes están desde el 1 de septiembre, como todos los años después de que en marzo se cerraran todos los centros educativos y los docentes los “reabrieran” online en dos días.
Este año toca presencial desde el día 1 de septiembre, pero si como se ha asegurado ya están todos los alumnos hoy en las aulas, los docentes no. Falta personal, seguimos esperando la llegada del “Cupo Covid”, que se produzcan las sustituciones de bajas y enfermedades, que se cubran las medias vacantes y, evidentemente, la sustitución de los compañeros que están en cuarentena, eso sí, se les ha ampliado a los docentes una hora más lectiva.

Todas las CCAA han aumentado y reforzado sus plantillas por el COVID19 menos el Ministerio de Educación y FP; es decir donde las ratios ilegales son las más altas junto con el fracaso escolar ambas cifras están por las nubes. Éste, nuestro Ministerio, mira para otro lado mientras dice “sacadme vosotros las castañas” mirando hacia los docentes. Una actitud vergonzante para este sindicato que piensa que el Ministerio debería dar ejemplo. Desde CSIF Educación exigimos que llegue de una vez el “Cupo COVID” y que se puedan realizar las sustituciones, dar las medias vacantes y reforzar las necesidades de los centros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€