Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo teme que las ayudas a los empresarios afectados por el covid lleguen entre noviembre y diciembre

Sofía Acedo, senadora por Melillla

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, considera que las ayudas para las pymes y autónomos afectados por el covid que ha puesto en marcha PROMESA “tarde y mal” no comenzarán a abonarse hasta el mes de noviembre o incluso diciembre, porque considera que no se ha puesto, por parte del Gobierno local, todo el interés que la situación demandaba. Afirmó Sofía Acedo que un ejemplo del “desastre de gobierno que tenemos en la Ciudad es que en vez de poner toda la carne en el asador para ayudar a las pymes y autónomos” afectadas por el covid, que se haya tenido que esperar a septiembre para que el Boletín Oficial de la Ciudad publicara ayer que se ha concedido este tipo de subvenciones “sólo a cuarenta empresas”.

Tardanza
El Gobierno local, en este tema, “ni se ha molestado lo más mínimo ni se ha dado la prisa que merece la situación tan gravosa que padecen las empresas”, porque reitera que la convocatoria de subvenciones “salió en julio, tarde y mal y con requisitos complicados y era menos ambiciosa que la que proponía el PP”.

Acedo hace hincapié en el hecho de que mientras en Melilla aún se están tramitando las solicitudes de ayuda de las empresas, en Ceuta se inició en mayo el pago de las subvenciones. El motivo, que en la ciudad hermana gobierna el PP, un partido que “sabe gestionar, y sabe cuáles son los intereses de los ciudadanos”.

Apostilla que la convocatoria de ayudas en Melilla ha salido con retraso y que por ejemplo las 40 a las que se les ha concedido esta subvención, según recoge el Boletín Oficial de la Ciudad de este martes, entre el plazo de alegaciones, la publicación de la lista definitiva previo visto bueno del consejo de administración de Promesa, calcula que recibirán la ayuda sobre el mes de noviembre o incluso diciembre.
“Un desastre absoluto que estas ayudas que tanto necesitan los empresarios vayan a llegar en noviembre como venimos denunciando desde hace meses, y no es que queramos crispar, sino que sabemos gestionar, mientras que los que integran el gobierno local son los peores gestores en el peor momento posible”, dejó de manifiesto.

Promesa
Otro ejemplo de la falta de previsión que achaca al tripartito es que, aun cuando se preveía que habría un aumento destacado de solicitudes de empresas y autónomos a esta convocatoria, que “se haya esperado a hace tres semanas para reforzar el personal de Promesa con cuatro empleados” para poder hacer frente a las demandas.
“Es decir, que el PP viene tendiendo la mano en Promesa para que el dinero llegue cuanto antes a las empresas y resulta que a ellos no les importa, y se esperan a septiembre para traer un refuerzo de personal porque no tienen capacidad para sacar la ayuda. Me parece que están en otros menesteres y no en el interés general de los melillenses”, sentenció.

Sofía Acedo asegura que fueron las representantes del PP en el consejo de administración de Promesa, “según consta en el acta”, las que propusieron que para no alagar la espera, se fueran resolviendo las solicitudes de ayuda de las empresas por tandas, a medida que se fueran recibieron y no esperar al cierre de la convocatoria.

CPM persigue “cambiar el modelo de sociedad que nos identifica”
Afirma la parlamentaria del PP, Sofía Acedo, que el objetivo de Coalición por Melilla (CPM) es el de “cambiar nuestro modelo de sociedad, acabar con lo que nos identifica, con nuestra cultura y tradiciones”. Pone como ejemplo que le “hayan quitado el local a la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil y ahora también el local a la Asociación Taurina Los Medios, un lugar emblemático de esparcimiento para los melillenses dentro del entorno de la plaza de toros, patrimonio histórico artístico de la ciudad”.

Afirma Acedo que el PP “no se equivocó” al advertir de que “esto era lo que quería CPM para Melilla, cambiar el modelo de sociedad”. Trasladó el apoyo de los populares a estas dos organizaciones que “representan el espectro más identitario de Melilla y de nuestra españolidad”.

La senadora popular deja patente que la diferencia principal entre CPM y el PP es que “nosotros acogemos y representamos a todos los melillenses, y Coalición por Melilla solo pretende representar a una parte de los melillenses”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€