Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Roban un depósito de vehículos junto a Barrio Chino tras amenazar, golpear y maniatar al guarda

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres españoles, uno de ellos menor de edad, por un robo con violencia en un depósito de vehículos junto a Barrio Chino, para llevarse dos todoterrenos y a remolque una moto acuática y un quad, después de amenazar al vigilante con un cuchillo, golpearlo, atarlo y amordazarlo. Los vehículos de los que habían conseguido apoderarse el grupo, cuatro, suelen ser utilizados para otros fines delictivos. Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ha detallado que sobre las 04´40 horas de la madrugada del pasado sábado, se recibió una llamada en el Centro Operativo de Servicios de esta Comandancia, alertando de que varias personas habían accedido al interior de un depósito de vehículos ubicado cerca del paso fronterizo del Barrio Chino y estaban intentando apoderarse de vehículos allí estacionados.

A través de un comunicado de prensa, ha comunicado que la advertencia de la llamada fue providencial y permitió que se estableciese cerco policial desplazando varias patrullas al lugar, muy abrupto, con poca iluminación y gran extensión, a la vez que, desde el Centro de Control, se controlaban los accesos los movimientos de personas con las cámaras de visión nocturna.

Cámaras térmicas
Al llegar al lugar las patrullas de seguridad ciudadana desplazadas, frustraron el robo que acaban de perpetrar en el interior del depósito, cuando sus autores se disponían ya a acceder a la carretera de circunvalación con dos vehículos todo terreno que transportaban sobre remolques una moto acuática y un quad, tipo “bugui”, de cuatro ruedas, huyendo a la carrera por distintos sitios, amparados en la oscuridad reinante.

Con la ayuda de las cámaras térmicas, los agentes pudieron seguir su huida, lográndose la interceptación, a la carrera y escondidos entre los arbustos e interior de una chabola, a tres de los integrantes del grupo organizado, procediéndose a su detención.

Plan preconcebido y violencia utilizada
El portavoz policial ha destacado que los componentes del grupo, saltaron la valla que circunda el depósito de vehículos y conocedores del lugar, se dirigieron hacia algunos de ellos que ya tenían “marcados”, provistos de “una batería auxiliar para poder arrancarlos”, momento en el que fueron sorprendidos por el guarda, que intentó evitar el robo y al negarse a colaborar con ellos, “lo amenazaron con un cuchillo, golpearon, amenazaron, maniataron y amordazaron para que no gritase o pidiese ayuda”.

La rápida actuación y presencia de la Guardia Civil impidió que consumasen el delito y permitió liberar al guarda, que se encontraba en estado de excitación, muy asustado y presentaba heridas leves, producto de los golpes recibidos. Su estado es bueno en el momento de emitir esta información.

Vehículos para fines delictivos
Los vehículos de los que habían conseguido apoderarse el grupo, cuatro, suelen ser utilizados para otros fines delictivos, tanto por tierra como por el mar, en concreto la moto acuática para tráfico de personas o drogas.

El quad es otro vehículo muy demandado por su versatilidad y rapidez por pistas no asfaltadas próximas a la frontera, donde se dan con frecuencia “volteos de droga”, lanzada a través del vallado.

Y los vehículos todo terreno, eran necesarios para arrastrar por su potencia con remolques los otros dos y al igual que los anteriores son muy demandados por su potencia, capacidad y cilindrada.

Detenidos
Los tres detenidos son varones, de nacionalidad española, naturales y residentes en la Ciudad uno de ellos menor de edad, que ha pasado a disposición del Fiscal de Menores, a los que se les imputan supuestos delitos de robo en grado de tentativa cometido con violencia, en cuadrilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€