Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los afectados por el incendio de Logüeno reclaman a Industria agilidad para facilitar que vuelvan a tener luz en sus casas

Afectados por el incendio registrado a finales de agosto en la Urbanización Logüeno han reclamado a la Dirección General de Industria agilidad para autorizar que sus casas vuelvan a tener suministro de luz. Aseguran que sus economías ya no pueden soportar más vivir fuera de sus hogares mientras recuperan sus servicios básicos. Ya han logrado tener agua, pero ahora están sin luz y denuncian las trabas de Industria al respecto. Los afectados aseguran que hay 54 familias de la Urbanización Logüeno que sufren esta situación desde que se incendiaron dos vehículos en sus garajes y que terminaron afectando a dos bloques de dicha urbanización. En este sentido, han criticado que además de no haber recibido hasta el momento ayuda por parte de la Ciudad Autónoma, a pesar de las promesas en ese sentido, ahora ven como desde un organismo dependiente de esta administración les ponen trabas para que en sus casas vuelva a haber luz.

Según han indicando, desde la Dirección General de Industria “se están poniendo todas las pegas habidas y por haber” para que puedan reenganchar la luz “cuando lo que debería hacer es dar prioridad a esta urbanización tras el suceso sufrido y hacer todo lo posible para que los vecinos volvemos a tener luz en nuestros hogares”. Al respecto, han indicado que por lo que se refiere al agua, ya lograron que volvieran a tener este suministro, pero con el tema de la electricidad, “no hay manera”. Por ello, han reclamado a la Consejería de Medio Ambiente, de quien depende Industria, para que intervenga en favor de las 54 familias afectadas por esta situación e interceda para tener el suministro eléctrico que les permita regresar a sus hogares, después de casi un mes del incendio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€