Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya vuelve a denunciar el uso de los sopladores de hojas fuera del horario autorizado por el ruido que provocan

Guelaya, que denunció en febrero de este año el uso de los sopladores de hojas fuera del horario autorizado por las obsoletas pero en vigor ordenanzas de ruido de Melilla, empieza a recibir nuevamente denuncias por el mismo motivo pero ahora no a las 23 horas sino a las 7 horas, y todas alrededor del parque Hernández (Duquesa de la Victoria, Avda Democracia, calle Miguel Zazo). A través de una nota de prensa, han señalado que “hablamos de maquinaria que excede el nivel sonoro debido al cumplimiento de la normativa de prevención de accidentes laborales porque la operaria de la foto la cumple en una zona residencial que a las 7 de la mañana duerme”. La asociación ecologista melillense ha indicado en el comunicado que “a las 7 horas es de noche, la foto que se acompaña con esta denuncia se hizo 2 horas después por motivos obvios, no se puede fotografiar a nadie con nocturnidad”.

Guelaya ha señalado que esto pasa en el centro “pero en febrero de 2020, cuando denunciamos la contaminación acústica derivada de la cabalgata de Carnavales, resultó que pasaba en otros barrios”.

La entidad solicita la colaboración ciudadana y espera de las redes sociales que los vecinos denuncien en sus barrios el uso de maquinaria fuera del horario “legal” y que les hagan llegar las denuncias.

A su juicio “la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene la última palabra. Si no tiene capacidad o no tiene voluntad de hacer cumplir las normativas de contaminación acústica a las empresas a la que contrata, de limpieza del viario pública o de zonas verdes, es algo que veremos en las próximas semanas'.

Al respecto, ha añadido que “confiamos que se hagan cumplir las normativas ambientales. Si a las 7 de la mañana en cualquier barrio de Melilla se sigue escuchando el ruido de maquinaria una hora antes de lo permitido entenderemos que las empresas contratadas por la Ciudad no tienen voluntad de hacer cumplir las normativas legales, porque la denuncia, antes que, a nadie, es a las empresas que se niegan a cumplir sus obligaciones de interés general para toda la población como es el que no te despierte un soplador de hojas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€