Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de España entrega 28.000 mascarillas a Melilla, de las que seis mil van a organizaciones no gubernamentales

Entrega de mascarillas al consejero

El Gobierno de España ha entregado 28.000 mascarillas a Melilla, de las cuales 22.000 han sido donadas directamente a la Ciudad Autónoma. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hizo ayer entrega de las mismas al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, quien ha agradecido la entrega de este material a la representante del Gobierno de España en nuestra ciudad y al Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Las 6.000 restantes han sido para a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a cada una de las cuales se les ha hecho entrega de 2.000 mascarillas.

Esta entrega se encuadra dentro de la partida de 15 millones de mascarillas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está repartiendo desde este lunes por todo el país, con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

En concreto, las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el CERMI, que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

Las autoridades visitan a los rastreadores del Ejército
Por otra parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, visitó ayer el Centro Tecnológico de la Ciudad, para conocer de primera mano el trabajo que están realizando los rastreadores de Salud Pública y los del Ministerio de Defensa.

Moh ha acudido acompañada de la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas; el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand; y del Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari.

La delegada del Gobierno se ha interesado por la labor que realizan y ha aprovechado para trasladar un saludo de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, a los profesionales del Ejército que están haciendo labores de rastreo.

Ayer también, según recogen las redes sociales, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, visitó a los rastreadores militares a los que agradeció la labor que vienen desarrollando.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€