Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de Medio Ambiente sacará a concurso la gestión de la plaza de toros como centro de ocio

Mohatar reitera que la peña funcionaba como bar sin tener licencia

El consejo de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, adelantó ayer que se pretende sacar a concurso la gestión de la plaza de toros y que el precio de licitación será de un millón de euros. La empresa que gane el concurso podrá organizar los eventos culturales y sociales que considere oportunos, e incluso si así lo desea, podrá organizar eventos taurinos por su cuenta y riesgo. Negó el consejero que se haya echado a la peña taurina por algún tipo de persecución de Coalición por Melilla como indica deja de manifiesto el PP, al que acusa de servirse siempre del “miedo al moro” para buscar rédito político. Aconseja a la senadora del PP, Sofía Acedo que se informe antes de opinar y hacer acusaciones, al tiempo que le anima a aprovechar su papel de parlamentaria para lograr más inversiones para la ciudad.

Peña taurina
Afirma que lo ocurrido con la peña taurina en la plaza de toros está motivado por “una mala gestión” del anterior gobierno. Negó que se haya echado a la peña por algún tipo de persecución, sino porque funcionaba como un local de hostelería sin permiso. Asegura que la asociación no contaba con contrato de arrendamiento, ni existe cesión alguna, y que se le comunicó “de buena fe”, que se va a desalojar el recinto para hacer obras y que se le dará la oportunidad de hacerse con alguno de los nuevos espacios que se van a crear.

Pero el consejero reitera que la entidad no pagaba ni luz, ni agua, ni alquiler y se encontraba en situación irregular. Afirma que hay un informe “técnico demoledor de 2014” que mencionada que se ejercía la actividad de un bar sin contar con autorización y que se había ocupado sin permiso una zona de la plaza que ponía en riesgo cualquier operación de evacuación del recinto ante cualquier catástrofe.

Comenta el consejero de Medio Ambiente que el Gobierno del PP quería desalojar a esta asociación de la plaza de toros, pero que no llevó a cabo la operación porque “se acercaban las elecciones”.

Asevera Hassan Mohatar que hay varios escritos del consejero de Medio Ambiente de 2012, en la época del PP, que daba órdenes para el desalojo de la peña e incluso de una cofradía, pero no se tramitó porque se acercaban unos nuevos comicios. “El PP firmó echar a una cofradía y somos nosotros los que vamos contra las costumbres y tradiciones”, manifestó.

Remodelación y explotación
Lo que ha ocurrido ahora es que se le ha comunicado a la peña que debe dejar la instalación porque se va a acometer una serie de obras importantes por parte de medio ambiente, y que posteriormente saldrá a concurso la gestión de la plaza, para que se convierta en un “centro de ocio y cultura, que contará con una carpa central para espectáculo y dispondrá de dos restaurantes y zonas para ensayos y oficinas”. Saldrá a licitación al precio de un millón de euros y la explotación será para una serie de años. La adjudicataria será la encargada de llevar a cabo la remodelación necesaria del recinto, aunque previamente la Ciudad Autónoma, cuando la plaza deje de ser un centro temporal de inmigrantes, realizará las reparaciones oportunas.

Preguntado si la empresa adjudicataria podrá organizar eventos taurinos, indicó que así será si lo estima oportuno, aunque será ella la que corra con todos los gastos, dejando patente que el actual Gobierno de la Ciudad no sufragará este tipo de espectáculos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€