Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-XV TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE MELILLA

Definidas las semifinales en el cuadro de dobles y los cuartos de final en el cuadro de individual

El Torneo Internacional de Tenis entra en su fase decisiva

En la jornada de ayer miércoles se disputó una nueva jornada del XV Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Melilla, en la que quedaron definidas las semifinales en el cuadro de dobles y los cuartos de final en el individual. Pablo Alemany (ESP) se impuso a Javier Molino (ESP) por 7-6 (5)/6-3, tras un primer set en el que Molino rompió el servicio de Alemany en dos ocasiones (5-2), pero a tan solo 1 juego de cerrar el primer set, el primero resistió y sorprendió al segundo para empatar el partido (6-6). El primer set se decidió en el tie-break, a favor de Alemany (7-5), y tras la épica remontada Molino no encontró su juego. El segundo set lo ganó de nuevo Alemany (6-3).
Por su parte, Timofei Skatov [2] (KAZ) ganó a Benjamín Winter López (ESP) 6-3/6-1. En el primer set, tras el 3 iguales, Skatov rompió el servicio a Winter y en los dos juegos siguientes supo aprovechar dos break para adjudicarse el primer set (6-3). En el segundo set, Skatov demostró que el título de ex número 1 del mundo, en la categoría junior, no le queda pequeño, dando una auténtica exhibición para vencer por 6-1.
Maxime Mora (FRA) también venció a Andrey Chepelev [6] (RUS) por 3-6/7-5/6-3, en un partido que se decidió en el tercer set.
Por otra parte, Max Houkes (NED) superó a Juan Ignacio Alcalde (ARG) por 6-2 y 6-2. Houkes jugó muy sólido con su drive, además de consolidar su servicio para superar al argentino rumbo a cuartos de final.
También ganó su partido Eduard Esteve [1](ESP) frente a Wojciech Marek (POL) por 6-4/6-1. En el primer set, Esteve tuvo un muy buen comienzo (4-1), pero en el quinto juego llegó la reacción de Marek, ganando 3 juegos consecutivos para empatar el partido (4-4). Tras consolidar Esteve su servicio en el noveno juego se adjudicó un break para ganar el primer set (6-4).
Tras una buena actuación de Marek en el primer set, en el segundo le faltó decisión y le condenó en el segundo set para ceder ante Esteve por 6-1.
Por lo que respecta al cuadro de dobles, Eric Vanshelboim (UKR) y Marek Wocjciech (POL) ganaron a Juan Ignacio Alcalde (ARG) e Iván Marrero Curbelo (ESP) por 6-0 y 6-3.

Imanol López gana el duelo español ante Sergi Pérez
El duelo entre españoles se lo adjudicó Imanol López Morillo [4] ante Sergi Pérez Contri por 6-4 y 6-4. López se mostró muy resolutivo en ambos set, tras el 4-4 supo leer los huecos y golpear con decisión para llevarse el partido rumbo a cuartos de final.
Además, Bruno Pujol Navarro ganó a Jorge Martínez 3-6/6-3/4-1, ya que en el quinto juego del tercer set (4-1), éste se retiró. Pujol consiguió romperle el servicio de Martínez.
En dobles, Carlos López (ESP) y Timofei Skatov (KAZ) ganaron a Valentín Royer (FRA) y Holger Vitus Nodskov Rune (DEN) por WO.
A continuación, Gianmarco Ferrari (ITA) venció a Diego Agusto Barreto (ESP) por 6-0/6-2. En el primer set, el italiano dio una auténtica exhibición, dejando sin opciones al español, aunque en el segundo, Barreto conseguía un 2-2. El italiano demostró un gran nivel de juego con su drive ganador, adjudicándose el segundo set (6-2).

Victoria en dobles de los españoles Esteve y Winter
También se impuso Valentín Royer (FRA) [7] ante Zakhar Trapeznikov (RUS) por 6-1 y 6-4, mientras que Holger Vitus Nodskov Rune (DEN) hizo lo propio ante Lilian Marmousez (FRA) por 6-0 y 6-2. El noruego número 2 del mundo en categoría junior demostró que este título no le queda nada pequeño.
Por su parte, en dobles ganaron los españoles Eduard Esteve Lobato [1] y Benjamín Winter López [1] frente a Federico Arnaboldi (ITA) y Gianmarco Ferrari (ITA) por 6-4 y 6-4. La dupla española demostró valentía y decisión en sus golpes para superar a la dupla italiana rumbo a semifinales.
Además, Max Houkes [2] (NED) y José Francisco Vidal [2] (ESP) ganaron a Pablo Alemany (ESP) y Alejandro Vedri (ESP) por el resultado de 6-3/6-2.
De igual modo, hay que destacar el triunfo de Miguel Damas (ESP) ante Máxime Pauwels (BEL) por 6-3 y 6-2.
Este jueves habrá de nuevo interesantes partidos, desde las 11’30 horas, con los partidos de semifinales de dobles y los cuartos de final en individual.

Dos campeonas del ITF de Melilla juegan la Previa del Roland Garros
Eva Guerrero, de 21 años, campeona en 2017 (actualmente 229 del mundo) y Sara Errani, campeona de Melilla en 2006 jugarán la previa del Roland Garros. La segunda llegó a estar varios años entre las diez mejores del mundo, aunque actualmente ocupa la 150ª posición de la WTA.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€