Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación ya ha recibido una veintena de relatos en su primer concurso literario sobre la Salud Mental

Feafes Melilla prepara su nueva programación de actividades a partir del mes de octubre

Los usuarios de Feafes visitaron el Museo de Regulares

Feafes Melilla está ya preparando su nueva programación de actividades para los usuarios a partir de octubre como el taller de teatro y el huerto social de la Granja Escuela. Además, del 5 al 10 de octubre celebrarán la semana por el Día Mundial de la Salud Mental con dos mesas informativas, el día 5 en el Parque Murias y el 9 en la plaza Menéndez Pelayo. En cuanto al concurso literario, adelantan que ya han recibido más de una veintena de relatos tanto de Melilla como de la península. Bárbara Sánchez, miembro del equipo técnico de Feafes Melilla, explicó a este Diario que ahora están “parados” respecto a los usuarios porque aún no han puesto en marcha la nueva oleada de actividades porque están “dándole una vuelta a cómo afrontar la nueva normalidad en este invierno”.

Adelantó que se han puesto en contacto con Paco Casaña para hacer el taller de teatro con un aforo más limitado y en grupos. Además, indicó que el año pasado comenzaron a ensayar una obra, pero con el confinamiento se quedó todo parado y desconoce si volverán a hacerla o con la reducción de aforo si se hará algo de microteatro.

Sánchez dejó claro que la intención de Feafes es representarla en el futuro, en una sala con más aforo “porque el año pasado no nos esperábamos esa gran afluencia de gente”.

Detalló que mantendrán las actividades básicas como el huerto social en la Granja Escuela, el de actividad física para no llevar una vida sedentaria además de charlas temáticas.

La semana del 5 de octubre, destacó que celebrarán el Día Mundial de la Salud Mental ampliando sus mesas informativas, en el centro comercial estarán el 5 de octubre y el día 9 en la plaza Menéndez Pelayo.

En cuanto a si van a seguir con las salidas a los museos o ir de paseo, la responsable respondió que sí, este verano han ido junto a los usuarios a todos los museos de la ciudad y hace poco estuvieron en el cuartel de Regulares conociendo su museo, “que les gustó mucho y el trato fue genial”.

Contó que la ciudad les ofrece diferentes actividades y siempre suelen ir, por ejemplo, acudieron a la Semana de Cine a ver una película, en función de los eventos, y sino hay salidas culturales siempre salen a pasear.

Respecto al concurso literario, Sánchez adelantó que ya han recibido los relatos de más de 20 participantes y están teniendo un “éxito rotundo” porque es la primera que lo organizan ya que el año pasado el concurso fue de carteles a base de dibujos con motivo del día Mundial de la Salud Mental. Este año, pensaron en hacerlo en estilo relatos porque la participación del año pasado fue menor y creen que es “más fácil y una mayor capacidad de expresarse con la escritura que dibujando”.

Por último, contó que les están llegando relatos de Melilla y de la península, el concurso ha tenido un “alcance bastante grande” porque también les han llegado relatos de fuera de España, “en las bases no se contemplaba, se agradece, aunque no entran dentro del concurso”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€