Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se suma el 25S a las acción climática global con el lema ‘Justicia climática para salir de las crisis’

Rebelión por el clima y las entidades de Melilla que forman parte de la Alianza por el Clima quieren sumarnos en la ciudad a las acciones climáticas que se celebran hoy 25 de septiembre en todo el mundo y en España.

La protesta, que defiende el principio de conseguir Justicia social y ambiental se centra en esta convocatoria en el trabajo. Como se afirma en el manifiesto estatal por el 25S “hace falta que transformemos uno de los ejes estructurales de nuestro sistema: el trabajo, que hoy está estrechamente asociado a la precariedad, la desigualdad y la destrucción del territorio, y se sitúa de espaldas a la vida”.
En Melilla destacan los efectos de la pandemia en dos ámbitos especialmente, por un lado, en los cuidados ya que “es fundamental situar los procesos del sostenimiento de la vida en el centro de un nuevo modelo de trabajo”.

Estos procesos esenciales han estado y son “mayoritariamente asumidos por mujeres y personas migradas, consolidando una división sexual y transnacional del trabajo, pero son responsabilidad de todas las personas”. Por ello, expresan que debemos construir modelos basados en la cooperación, la solidaridad local y global, y la interdependencia,
Y por otro lado, en el sector público porque “la pandemia ha demostrado la importancia y necesidad de blindar los servicios públicos que dan cobertura a los derechos fundamentales de la población que, siendo esenciales, han sido objeto de múltiples recortes y privatizaciones en los últimos años”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€