Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM considera que el Partido Popular no les puede dar lecciones “ni moral y éticamente” sobre cómo gestionar la crisis del covid

Mustafa Aberhan presidente de Coalición por Melilla (CPM)

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, aseguró ayer el Partito Popular no puede darles lecciones “ni moral ni éticamente” sobre la forma en la que se ha venido gestionando la crisis del coronavirus, y como ejemplo expone que mientras los senadores del PP “se quedaron en casa cobrando sus dietas”, los diputados cepemistas renunciaron a sus sueldos para la compra de respiradores actualmente en uso en el Comarcal. Aseguró Aberchán en rueda de prensa que Juan José Imbroda (PP) acusa al gobierno tripartito del que forma parte CPM de falta de rigor a la hora de gestionar el dinero público, pero “parece que el expresidente de la Ciudad olvida que el Tribunal de Cuentas en 2006 le cuestionó su forma de gestionar los contratos con dinero público”.

Ejemplo de ello, afirma, es que el actual Gobierno de la Ciudad “ha tenido que pagar 87 millones de deudas de los años 2017 a 2019 a través de la cuenta 413”, que es la prevista para hacer frente a facturas “cuando no se ha seguido un procedimiento administrativo correcto”.

El tripartito “ha desterrado este hábito esa falta de exigencia administrativa en la gestión del dinero de los melillenses” del Gobierno de Imbroda, dijo Aberchán, que expuso como otro ejemplo de esa mala gestión que “se daban locales con una foto para negocios privados y se pagaba la luz, la terraza y el agua con el dinero de los melillenses”.

Mala gestión
No comparte la acusación de que el gobierno local no ha gestionado como debería la crisis, porque “este Gobierno es el que más ayuda ha conseguido en toda la historia democrática en una situación de emergencia como la actual, y hemos conseguido más ayuda a través de una operación crediticia que Ceuta”.

En este sentido, asegura que se ha invertido “más dinero en empresarios y autónomos que en Ceuta, y hemos ayudado más a los melillenses que Ceuta a los ceutíes y por qué nos comparó con la ciudad hermana, porque Imbroda siempre pone el ejemplo del Gobierno ceutí, pero hay que recordarle que allí tienen tres mil parados más que nosotros”.

Además, señaló que Ceuta ha incrementado el número de parados en comparación a 2019, y cuenta con 12.893 desempleados, mientras que en Melilla la cifra de parados es de 9.652. Es más, con respecto al año pasado, la cifra de parados se ha incrementado en 1.023 mientras que en Melilla se han generado 57 puestos. “Supongo que algo tendrá que ver la gestión que se ha hecho en la gestión del covid en el aspecto económico y de apoyos en empresas en Melilla por parte de la Ciudad”.

Es más, añadió que con las políticas que se pusieron en marcha en el inicio de la pandemia y la crisis económica, “en Melilla no hubo colas de personas para pedir comida por pasar hambre, y es que gracias a programas como Melilla Colabora se ha podido asistir a todas las familias que lo pasaban mal, mientras que, en Madrid, gobernado por el PP, ha habido colar para pedir comida”.

Tiene claro el presidente cepemista que “moral y éticamente, no debemos permitir lecciones en la gestión del covid o la solidaridad de los melillenses” del Partido Popular, porque mientras que los diputados de CPM han donado 34.000 euros de sus sueldos para la compra de respiradores que “ayudan a los melillenses, el senador Imbroda y la otra senadora de pacotilla se han quedado en casa a cobrar las dietas, así que no vengan a dar lecciones”.

Menores
También salió al paso de la acusación del PP de que CPM no quiere trasladar a los menores de Rostrogordo porque han convertido el centro en un negocio de colocaciones. Aberchán explicó que por el covid se hizo necesario recurrir a un procedimiento de emergencia para trasladar rápidamente a menores del centro Purísima que estaba saturado a Rostrogordo y si el PP habla de negocio, “habría que recordarle que lo que sí es un negocio es que el ex director del Puerto le pidiera a un empresario de OHL 400.000 euros para ‘repartir con mis jefes políticos’, como así está recogido en un sumario de la Audiencia Nacional”.

Entiende que esa frase debería bastar “para investigar las cuentas del PP e intervenir incluso la sede” y añade que “se piensa el ladrón que todos son de su misma condición, cuando Miguel Marín señaló que las cuentas de CPM tendrían que ser investigadas, cuando nosotros llevamos 20 años en la oposición y ellos 20 años de Gobierno con gente de esta calaña que pide 400 mil euros para repartir”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€