Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán deja abierta la posibilidad a un cambio en la Presidencia de la Ciudad Autónoma en lo que queda de mandato

Gloria Rojas (PSOE), Eduardo de Castro (Cs) y Mustafa Aberchán (CPM), tripartito

El presidente de Coalición por Melilla (CPM); Mustafa Aberchán, aseguró ayer que no existe un pacto para llevar a cabo un cambio al frente de la Presidencia de la Ciudad, ocupada en estos momentos por Eduardo de Castro, pero deja abierta esa posibilidad dentro de lo que es “la cogobernabilidad” de un pacto tripartito. El cepemista sí señaló que el PP lo que busca con su “pacto histórico” con el PSOE es volver al Gobierno para poder “enterrar su gestión” de estos veinte años. En rueda de prensa, Aberchán negó que exista un pacto entre los socios del tripartito o que se planteen en estos momentos un cambio en la Presidencia de la Ciudad Autónoma, pero dejó abierta esa posibilidad.

Cambio
“Lo cierto es que hay un espacio de cogobernabilidad con el presidente actual, Eduardo de Castro y con dos partidos políticos y en cualquier momento, obviamente, en este espacio de 13 diputados podemos hacer reflexiones sobre esa cogobernabilidad, y faltaría más que no fuese así, en beneficio del pueblo de Melilla”, explicó.

Preguntado si los melillenses pueden estar molestos porque el Gobierno de la Ciudad no cuenta con un programa común de gestión, reconoció que como tripartito, existen tres programas, “lo que demuestra que tenemos mucho que decir, aunque hay que “buscar espacios de intersección”. No obstante, tiene claro que “cuando se trata de gestionar cuestiones para el pueblo de Melilla, las decisiones obedecerán no a caprichos de cada cual, sino a los programas de cada cual”.

Reconoce que se producen “discusiones” en el seno del Gobierno, pero considera que “la discrepancia es saludable, porque permite dibujar ese espacio de intersección, por eso a mí se me ha escuchado decir que las discrepancias no deben escandalizar, sino que deben servir como herramienta para llegar a acuerdos”.

Pacto PP-PSOE
El presidente de CPM también se refirió al “pacto histórico PP-PSOE” del que dijo que lo promueven los populares con el objetivo de “enterrar la gestión del PP” en sus veinte años de Gobierno. “Por eso quieren mezclar las siglas del PP y el PSOE, para decir, no miremos atrás y empecemos a planificar”, reiteró.

Aberchán aseguró ayer que a Imbroda “no le gusta la oposición” y señaló que su labor debe ser la de “defender los intereses de los melillenses y no sus miserias, su trono, su corona, mientras los demás luchamos con el virus”.

Tildó a Imbroda de “irrespetuoso” cuando afirma, en plena pandemia, que “no van a estar más callados” al no prosperar el pacto con el PSOE porque sus palabras pueden generar entre los melillenses el temor de que se ha venido ocultando “el peor atentado conta la salud por el coronavirus”. “Estaba callado no porque le preocupe la salud de los melillense, sino porque quería recuperar el trono, la corona, las consejerías y los sueldos”, dijo.
“Los que tenemos memoria histórica sabemos que Imbroda nunca ha soportado estar en la oposición y cuando ha estado, siempre ha hablado de moción de censura, como hizo contra Ignacio Velázquez, con Enrique Palacios, conmigo y ahora con Eduardo de Castro. Con los cuatro presidentes autonómicos siempre ha hablado de moción de censura, lo que demuestra cuál es su talante y su creencia en la Democracia”, apostilló.

Corresponsabilidad frente al covid
Por otra parte, Mustafa Aberchán considera que es preciso “hacer un ejercicio de corresponsabilidad y que cada uno diga lo que considere oportuno porque puede ser productivo en esta lucha contra el coronavirus y la crisis económica”. En este sentido apuntó que CPM presentó este miércoles en comisión siete propuestas anti covid que fueron aprobadas por el tripartito y que calificó de “saludables y con las que pensamos que vamos a proteger más a los melillenses”.

Lamentó que el PP se abstuviera en esta aprobación, “se puso de perfil”, como también asegura ocurrió con la aprobación de los presupuestos de la Ciudad y las modificaciones de crédito realizadas dentro de las acciones de lucha contra el covid. Pero “seguiremos apostando en la dirección de proteger y favorecer las medidas que sean más saludables y sostenibles frente a esta crisis que afecta a los melillenses”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€