Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum diplomático europeo

Soberanía Europeos Unidos. España 2020, “Coronavirus “

“Realista: Monnet partió de los intereses económicos sin jamás renunciar sin embargo , de su objetivo visionario de llegar a un entendimiento más amplio entre los hombres y los pueblos de Europa que se extendería todas las esferas. En el curso de la construcción europea se pudo perder de vista este objetivo, pero lo cierto es que nunca fue desmentido Ahora más que nunca debería servirnos de guía para que podamos por encima de nuestra tarea cotidiana, con el que esta reciba su verdadero relieve y su coherencia.
Jean Nonnet, se ha retirado recientemente de la vida pública. Tras haber consagrado lo mejor de su talento a la causa europea, merece que Europa le rinda especial homenaje de reconocimiento y admiración. Por eso los jefes de Estado Y Gobierno de la Comunidad reunidos en el Consejo de Europeo de Luxemburgo han decidido con concederle el título de Ciudadano de Honor Europa”
Robert Schuman ” La tradicional mayoría absoluta de los estados-naciones ha sido concebida y desarrollada durante la expansión europea en el mundo. Hoy las decisiones políticas y militares que unen a Europa y determinan en gran medida, su porvenir no están ya enteramente en las manos de los estados europeos, quienes conservando las apariencias de soberanía, han perdido mucho de su sustancia. Para recobrar progresivamente su verdadera soberanía, ciertos estados europeos están llamados a a agruparse en comunidades supranacionales con objetivos específicos.” Jean Monnet: Memorias :”Era preciso de nuevo -y lo seria por mucho tiempo-mostrar que la soberanía se petrifica en formas del pasado. Para que viva, hay que transferirla, a medidas que los marcos de acción se amplían a un espacio mayor donde pueda fusionarse con otras llamadas a idéntica evolución. Ninguna se pierde en esta transferencia, al contrario, todas salen reforzadas”. (“Europa es una Comunidad Espiritual y Cultural. Roma 1953. Mesa Redonda) Karl Adenauer: ”La unión europea me parecía más fácil que en los años veinte”. Memorias.

España recordar: Jean Monnet, Robert Schuman, Karl Adenauer, Padres Visionarios Comunidad Europea, en el año 2020. “CORONAVIRUS”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€