Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

La plantilla al completo del MSC Voleibol se prepara intensamente para el inicio de liga

Integrantes de la plantilla del conjunto melillense
(Autor: MSC VOLEIBOL)

El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina entrena desde el pasado martes con toda su plantilla al completo. Un grupo muy joven pero con mucha experiencia, cuyas aspiraciones para esta temporada son: clasificarse para la Copa del Rey e intentar entrar en los play off por el título, o, al menos, salvar la categoría con solvencia.
El martes se incorporaban a la dinámica de grupo los dos jugadores que faltaban y que viajaron durante más de 22 horas juntos desde Buenos Aires hasta la ciudad autónoma.
Se trata del opuesto Federico Martina, conocido deportivamente como ‘Bambi’, y del central Maximiliano Scarpín, alias ‘Escarpa’. Ambos han estado estas últimas tres semanas ejercitándose en solitario en Argentina bajo las directrices del MSC Voleibol y han llegado en muy buen estado de forma.
‘Bambi’ es un opuesto muy alto, con una grandísima envergadura que responde muy bien en ataque y en defensa, teniendo un duro remate y un excelente bloqueo. Tiene mucha experiencia en grandes equipos argentinos y llega sabiendo que debe ser uno de los hombres fuertes del equipo y uno de los máximos anotadores de la liga.
‘Escarpa’, por su parte, es un tremendo central, muy técnico y experimentado, que ha sobresalido tanto en sus clubes como en la selección albiceleste. Por su calidad y renombre debería estar entre los mejores centrales de la Superliga y junto con ‘Bambi’, Mariano Giustiniano, ‘El niño’ Riganti, José Osado y César López integrarán el plantel titular de los melillenses esta temporada.
El resto de jugadores destacan por su juventud y sus ganas de tener el mayor número de minutos en una competición tan importante como la Superliga Masculina. Los centrales Jorge Anane y Mohamed En Nakhai son un recambio de lujo para Maxi Scarpín y van a tener un importante rol dentro del equipo. El capitán Mika Tahiri y el colocador Ale López también van a entrar en las rotaciones y deben dar al MSC Voleibol minutos de calidad para estar entre los mejores. Y los jóvenes canteranos Nayim, Ilias y Sufian deberán trabajar mucho para estar siempre disponibles en el caso de ser requeridos por Salim Abdelkader.

Con la mente puesta en las dos primeras jornadas

Tras pasar los controles médicos y centrar los primeros entrenamientos en la preparación física, el MSC Voleibol está ya centrado en dinámicas de grupo y en pulir aspectos tácticos, pensando ya en el cercano inicio de liga.
Los melillenses no pueden permitirse comenzar con mal pie, ya que en las dos primeras jornadas se enfrentarán a rivales directos. El primer partido será el próximo 3 de octubre en tierras alicantinas frente al Voleibol Almoradí, un equipo que se ha reforzado mucho este año y que, al igual que los de Salim Abdelkader, aspira a salvar la categoría con solvencia y lo antes posible. El segundo duelo será en casa el 11 de octubre frente al Rotogal Boiro Voleibol, un recién ascendido que tiene un grupo compacto y va a ser correoso en su feudo, pero a los que los de la ciudad autónoma jugando en casa deberían, a priori, vencer sin problemas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€