Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Salud (PSOE) vuelve a enmendar la plana al de Distritos (CPM) sobre la compra de test

Mohamed Mohand con Gloria Rojas, Sabrina Moh y una de las doctoras de Salud Pública

Ha vuelto a suceder. Ya ocurrió a finales de abril y la historia se ha vuelto a repetir ahora: el anuncio realizado la mañana del jueves por el consejero de Distritos Mohamed Ahmed (CPM) de la próxima adquisición de unos 22.000 test en Melilla para jóvenes de entre 14 y 30 años y personas de más de 64 años, unas pruebas con resultados en unos 15 minutos con el objetivo de doblegar la curva Covid-19, encontró contestación pública por la tarde del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE). En abril Ahmed no pudo comprar los 200 test anunciados y ahora, si nos atenemos a lo que dice Mohand, le podría volver a encontrarse con la misma negativa. Este jueves 24 de septiembre se ha producido un nuevo encontronazo entre los consejeros de CPM y PSOE en el Gobierno de Melilla, como ya ocurrió con los mismos protagonistas el pasado 24 de abril.

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha tenido que salir de nuevo a contestar al titular de Distritos, Mohamed Ahmed (CPM), sobre la compra de test para jóvenes entre 16 y 30 años -entre ellos menas- y mayores de 64. Esta es la segunda vez que Mohand ha tenido rectificar a Ahmed en la crisis del Covid: "Esta información es errónea. Las estrategias vienen dadas por la coordinación entre Salud Pública y el Ministerio de Sanidad. Esta tarde la Comisión de Salud Pública está trabajando un documento sobre los test de antígenos" ha contestado el socialista al cepemista.

Desde Salud Pública han vuelto a recordar a la Consejería de Distritos que “no se pueden hacer esos test a la ligera”. Al respecto, han recordado que para ello se exige en primer lugar que se apruebe su uso por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. En segundo lugar, la realización de la prueba la tiene que hacer un facultativo- Tercero, tiene que haber registro de información. Por último, solo puede hacerse bajo estrategia de Salud Pública, En definitiva, es como decir que la Consejería de Distritos va a hacer PCR a los jóvenes y mayores.

En abril, el socialista Mohamed Mohand dejó claro que estas pruebas necesitan “su beneplácito” después de que el consejero de Salud Pública dejara claro que en Melilla no se puede hacer ningún test fuera de la guía de uso que ha aprobado esta consejería del Gobierno regional, la cual ha planteado hacer dichas pruebas en función de unos “cribados de población” y estableciendo una serie de prioridades.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€