Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión INGESA-Salud Pública para analizar la pandemia del COVID y el inicio de la campaña antigripal

En la mañana de ayer, en la sede de la Dirección Territorial en Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) se ha celebrado una nueva reunión de la comisión mixta INGESA-Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) para tratar asuntos de salud pública y sanidad, concretamente para analizar la pandemia del COVID y el inicio de la campaña antigripal en nuestra ciudad. El encuentro ha sido presidido por el director territorial del INGESA, Omar Haouari, y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, quienes han estado acompañados por los respectivos equipos técnicos del Área Sanitaria y de Salud Pública.

Según informan, durante la reunión se ha tratado la estrategia a seguir de vigilancia de la pandemia del COVID a la espera de que el Ministerio de Sanidad emita un nuevo documento en las próximas horas. Asimismo se ha analizado la toma de test de antígenos tanto en los centros sanitarios públicos como en los privados.

Entre otros temas, han destacado que se ha tratado también el inicio de la campaña de vacunación antigripal y de los objetivos a conseguir este año dada la situación que se atraviesa por la pandemia del COVID.

A esta reunión ha acudido por vez primera el facultativo Especialista de Área, Jorge Justo López Moreno, epidemiólogo con máster en Salud Pública, que se ha incorporado al INGESA en Melilla como coordinador de la pandemia del COVID en Atención Primaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€