Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SANIDAD

El aeropuerto de Melilla y Telefónica digitalizan las medidas de protección cardiaca en la terminal

Terminal del aeropuerto de Melilla

El aeropuerto de Melilla incorporará dos desfibriladores monitorizados por tecnología móvil, lo que permitirá que siempre estén en perfecto estado para atender a cualquier persona que se encuentre en la terminal y pueda necesitar este servicio. Telefónica Empresas está instalando dos nuevos desfibriladores en el Aeropuerto de Melilla, gestionado por Aena, que estarán monitorizados con tecnología móvil y alertarán a los servicios de emergencia aeroportuarios.
De esta forma, la compañía traslada los beneficios del Internet de las Cosas (IoT) y la sensorización a todos los ámbitos de la vida, incluido el de la prevención y la salud, sumándose así al desafío de reducir la cifra de fallecimientos por paro cardiaco a través de un servicio integral basado en el acceso público a la desfibrilación.
Esta iniciativa se engloba dentro de un proyecto de mayor envergadura acometido en España por las administraciones públicas para luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador, y que cada anualmente producen en España 30.000 fallecimientos.
A través del desfibrilador se realiza una evaluación del estado de la víctima y, sólo si existe parada cardiaca, se aplica la descarga eléctrica necesaria para revertir dicho estado. Telefónica también se encarga del mantenimiento integral de los dispositivos para que estén disponibles en todo momento.
El acuerdo entre ambas empresas contempla la renovación de dispositivos y la ampliación de los existentes, incluyendo además la instalación de desfibriladores semiautomáticos en algunos aeropuertos de aviación general que no disponían de dispositivos y la formación al personal no sanitario para que puedan utilizarlos en caso de necesidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€