Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Almudena Martín y Ana Muñoz renuevan con el Club Voleibol Melilla para intentar ascender

La melillense Almudena Martín juega de receptora-atacante
(Autor: Club Voleibol Melilla)

El Melilla Sport Capital Voleibol, de la Primera División Nacional Femenina, ha cerrado las renovaciones de la melillense Almudena Martín Rojas y de la malagueña Ana Isabel Muñoz Figueroa, jugadoras que en el pasado curso fueron dos grandes referentes para su equipo, ya que ofrecieron un nivel espectacular y fueron de las máximas anotadoras del grupo y de las mejores jugadoras de la categoría. La gran temporada de ambas les jugadoras ha podido servir para jugar lejos de Melilla la próxima temporada, bien en la Primera División o en superior categoría, pero finalmente han decidido continuar en el conjunto de la Ciudad Autónoma una temporada más para intentar, junto a sus compañeros, ascender a la Superliga-2.
Lucía Buendía, entrenadora-jugadora del Club Voleibol Melilla, aseguró que es una gran noticia volver a contar con dos jugadoras de tanta calidad y más sabiendo que podían haber optado por nuevos retos: “Almudena ha recibido varias ofertas, de la Superliga y de la Superliga-2, pues es muy buena jugadora y tiene muy buen cartel en el panorama nacional. Sin embargo, ha preferido quedarse en casa, en su tierra y con sus compañeras. A ella le tira mucho todavía Melilla y lo agradecemos porque es una jugadora top”.
De igual modo, sobre Ana Muñoz destacó que “es una jugadora muy buena y tenemos mucha suerte de que siga con nosotras”, ya que actualmente cursa su último año de universidad en Melilla, “pero le gusta la ciudad, el club y es posible que siga estudiando algún máster para continuar con nosotras algún año más”, así que “estamos muy contentas de que continúe en Melilla y de que quiera seguir sumando esta temporada y las que vengan”.
Por su parte, la malagueña Ana Muñoz se mostró muy contenta de seguir en el Club Voleibol Melilla, en el que milita desde hace tres temporadas y al que ha ayudado a que ascienda y consolidarlo en la Primera División: “Son ya tres años con el equipo, aquí estoy muy a gusto y las compañeras me acogen siempre muy bien. Y con este grupo hemos logrado ascender a Primera Nacional y luego hacer una buena temporada este curso pasado, así que toca seguir luchando para ver si logramos los objetivos”.
Precisamente, sobre el ascenso dijo que es un objetivo “muy motivador”, pero también reconoce que “es bastante complicado”, aunque considera que con esfuerzo y constancia es posible clasificarse para Play-Offs: “Yo pienso que se puede conseguir con mucho trabajo, luchando todas unidas y poniendo todo de nuestra parte. Somos un grupo muy compacto, tanto dentro como fuera de la pista, y creo que si nos entregamos al máximo podemos lograr clasificarnos para la fase de ascenso”.
Por otro lado, Almudena Martín está contenta de seguir entre los suyos una campaña más para intentar ascender con el club de toda la vida: “He tenido ofertas y algunas han sido muy buenas, como la de Almería, que ha hecho un gran conjunto en la Superliga-2 para lograr ascender a la máxima categoría. Era una gran oportunidad, pero estoy aquí muy bien, es mi club, mi ciudad y además quiero terminar mis estudios, así que me quedo al menos un año más en casa con mi familia”, afrmó la receptora-atacante.
Por último, es consciente que el calendario no beneficia a su equipo, pero no quiere que nada le empañe el sueño de luchar por ascender de categoría, de nuevo, dos años después: “Va a ser una temporada muy complicada. Tenemos un primer mes de competición con todos los partidos fuera y con el tema del virus se ha dividido la categoría en grupos más pequeños y es difícil el calendario para nosotras, pero nuestro objetivo es intentar ascender y vamos a luchar por ello. Además, al equipo lo veo bien, estamos haciendo una buena pretemporada y vamos a intentar ir a por todas”.

Trayectorias de Almudena Martín y Ana Muñoz
Almudena Martín, de 22 años y 1’69 metros de altura, estudia el Grado Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. La melillense juega de receptora-atacante y tiene un extenso currículum, tanto en parqué como en vóley playa. Es subcampeona de España infantil (2012), campeona de España sub-19 (2015), subcampeona de España sub-19 (2016), subcampeona de España sub-21 (2017) y tercera de España sub-21 (2018). Ha sido elegida mejor deportista femenina melillense de voleibol durante dos años consecutivos y Premio Melilla Deporte 2017, siendo para todos los expertos la mejor jugadora de voleibol que ha dado Melilla en toda su historia.
Por su parte, Ana Muñoz es de Nerja (Málaga) y estudia en Melilla el último curso del Grado en Magisterio. Tiene 21 años, mide 1’72 y juega de receptora-atacante. Formada en el Polideportivo Nerja tiene un currículum muy extenso en voleibol y vóley playa. Fue medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía y elegida mejor jugadora en la categoría cadete; plata en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, subcampeona de Andalucía y mejor jugadora del campeonato en categoría cadete. También ha sido campeona de Andalucía infantil y ha participado en concentraciones de la Selección Española infantil y cadete. Se proclamó dos veces subcampeona de España en las categorías inferiores del vóley playa. Ana Muñoz llegó a Melilla en su último año de juvenil y ha sido clave en el ascenso del Club Voleibol Melilla a Primera Femenina y en su consolidación en la categoría en la primera temporada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€